Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Comic Stores“Poseemos afán diario por vincular producto y cliente”

La franquicia Comic Stores nació en 2003 en Málaga y, tras expandirse por la provincia con cuatro tiendas, ha cerrado el año 2016 con la primera apertura fuera de la región, su local de Granada. Es la antesala de su expansión a nivel nacional, la cual ya está en marcha. En esta entrevista con Miguel Ángel Díaz Aguilar, Gerente de Comic Stores franquicias, hablamos de su modelo de negocio y de sus previsiones de futuro.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Nuestra empresa, con más de diez años de experiencia, se dedica a la venta de Comics, Manga, literatura de fantasía y ciencia ficción, juegos de mesa y de cartas, videojuegos y todo el merchandising relativo a estas temáticas, siendo actualmente líderes en España.

Para conseguirlo, poseemos un afán diario por vincular producto y cliente, escogiendo los mejores artículos para nuestros establecimientos y ofreciendo un servicio de calidad.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Comic Stores busca personas que reúnan una serie de condiciones y actitudes, tales como facilidad para las relaciones humanas, visión y predisposición comercial, actitud positiva, con un fuerte sentido de pertenencia a la cadena y tengan conocimientos en las áreas de gestión de empresa.

En definitiva, nuestro socio franquiciado debe ser una persona implicada directamente en el día a día del negocio, con dotes de liderazgo y que disponga recursos económicos y/o maniobrabilidad suficiente.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencia de la competencia?

Para alcanzar el éxito es necesario diferenciarse de la competencia, es por ello que Comic Stores ofrece a los clientes los mejores productos y servicios de calidad a los mejores precios, contando además una experiencia de más de 20 años en el mercado.

De esta manera, mantenemos nuestra posición de líder en nuestro sector, un mercado en continuo crecimiento.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Para formar parte de nuestra familia, es necesaria una inversión inicial de, aproximadamente, 80.000 € + IVA. En esta inversión, estaría incluido el canon de entrada, todo el mobiliario de la tienda, el stock inicial y la adecuación inicial (la cantidad puede variar levemente en función al local escogido).

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Adecuamos la expansión a nuestra capacidad de hacer frente a todas nuestras obligaciones como franquiciador. Nuestro objetivo para 2017 es llevar a cabo nuevas aperturas en Sevilla, Córdoba, Madrid, Barcelona y Valencia, sin desechar por supuesto ninguna otra candidatura.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuantos propios?

Actualmente, y tras la nueva apertura de nuestra tienda en Granada, son ya cinco los establecimientos que forman parte de la cadena. De los cuales, dos son tiendas propias.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Tener conocimiento en el sector, por parte del franquiciado, no supone una exigencia requerida, pero a ser posible es conveniente cierta formación y conocimiento relacionada con el sector.

En Comic Stores entendemos como elemento clave para la creación de un negocio exitoso, la formación. Es por ello que Comic Stores provee de una formación inicial, a través de un completo programa de formación, donde el franquiciado adquirirá los conocimientos necesarios para gestionar su tienda de forma independiente y, además, contará con una formación permanente donde se transmitirá el saber hacer del negocio.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Tras el éxito cosechado y los años de experiencia que nos avalan, el objetivo que nos marcamos a cinco años vista es contar con una red de centros franquiciados con presencia en todo el territorio nacional, y poder instalarnos en otros países como Portugal o Francia, inicialmente.

Contacto con la franquicia Comic Stores Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Agro Periódico Magazine
Bureau Vallée
Publivaso
Simplificando
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...