Buscar Franquicias Rentables y de Exito

BM Supermercados“Queremos franquicias de calidad y rentables”

BM Shop es un supermercado de barrio que aúna todas las ventajas de la compra de proximidad y los beneficios de un gran supermercado. Con Miguel Ángel Zamorano, Director de Gestión de Tiendas y Marketing de BM Supermercados, profundizamos en los detalles de su modelo de franquicias.

Grupo Uvesco puso en marcha su modelo de franquicias en el año 2016 y, a día de hoy, ya cuenta con 4 supermercados franquiciados BM Shop. ¿Cuáles son sus previsiones de apertura para este año? ¿Es cierto que prevén abrir tres nuevas tiendas?

Efectivamente, es nuestra previsión. Estamos trabajando con varios proyectos en paralelo, de los que esperamos poder materializar tres de ellos este mismo año. Al mismo tiempo, estamos consolidando los establecimientos que tenemos en marcha: BM Shop Gorliz, la primera de nuestras franquicias desde 2016; y BM Shop Casco Viejo de Bilbao y BM Shop Soto de la Marina, en Cantabria, ambas inauguradas en 2017.

¿Qué perspectivas maneja Grupo Uvesco para su línea de franquicias de cara a los próximos años?

No nos marcamos metas cuantitativas, sino cualitativas. Queremos franquicias de calidad y rentables, que respondan a los objetivos y modelo BM. Somos muy cuidadosos con el estudio de viabilidad, de manera que no abrimos en cualquier sitio ni a cualquier precio. Nos aseguramos de que nuestros franquiciados sean negocios de total viabilidad. Con posibilidades de futuro, calidad en el servicio y rentabilidad para el emprendedor.

¿Abrirán franquicias en todas las zonas en las que Grupo Uvesco está presente, como por ejemplo Madrid?

Por el momento, hemos lanzado el modelo en toda la zona norte donde ya tenemos presencia consolidada y estable. En Madrid, estamos centrados en el crecimiento a través de tiendas propias, por lo que de momento no tenemos previsto crecer vía franquicias. Seguro que llegará, pero aún tenemos que dar otros pasos antes.

¿Qué motivos les han llevado a apostar por el modelo de franquicia? ¿Por qué se han decantado por esta fórmula de expansión?

Porque se trata de una línea de desarrollo para emprendedores que está cobrando relevancia. Y nosotros podemos ofrecer una propuesta atractiva, ya que la rentabilidad que ofrecemos al franquiciado es la más alta del sector. Además, pensamos que este modelo da solución a un nicho de mercado al que quizás no estábamos llegando: poblaciones pequeñas y barrios. Y a un sector de emprendedores que están en línea con nuestro modelo de negocio.

En definitiva, nos hemos adentrado en este proyecto porque sabemos que es bueno para estos emprendedores. Para esos barrios que necesitan de una tienda de calidad. Y, por supuesto, para nosotros, para el grupo.

Dentro del sector de la alimentación, ¿cree que hay demasiada competencia con tantas franquicias operando?

Como explicaba, nosotros no seguimos una estrategia agresiva de aperturas de franquiciados. Y, por lo tanto, solo abrimos allí donde detectamos que hay una necesidad de mercado y una demanda por parte de los usuarios. Somos muchas marcas, pero con ofertas diferentes que responden a públicos y necesidades diferentes.

¿Sobre qué pilares se asienta el modelo de franquicias de Grupo Uvesco?

Trasladar el modelo y filosofía de BM Supermercados a un establecimiento más pequeño que tenga los mismos estándares en cuanto a servicio, calidad, amplio surtido, puesta a punto y, por supuesto, producto fresco, local y de calidad.

BM Shop es un modelo que sigue las bases de nuestras tiendas propias. Pero adaptadas a las necesidades de barrios y pequeños núcleos poblacionales y que tienen además su propio gerente. Está dirigido a emprendedores de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja que quieran poner en marcha su propio supermercado. Y, con ello, apoyar y fomentar el desarrollo del pequeño comercio en localidades y zonas donde no tiene cabida otro tipo de supermercados.

BM Supermercados

¿Qué requisitos tienen que cumplir sus franquiciados? ¿Cuál es su perfil?

Como característica común a todas nuestras franquicias BM Shop, buscamos a personas con una clara vocación al trato personal, al buen servicio y a la excelencia en el punto de venta. El perfil de nuestro franquiciado no requiere experiencia. De hecho, en todos los casos ofrecemos formación a medida para el desarrollo de las funciones. Y también para el conocimiento de nuestros valores.

Aquellos emprendedores que quieran formar parte de BM Shop cuentan con nuestro asesoramiento permanente y ayuda en la financiación. Todo con el objetivo de que tenga los mismos estándares sobresalientes que nuestras tiendas.

¿Con qué niveles de rentabilidad cuentan las franquicias de Grupo Uvesco?

Nos aseguramos de que nuestros franquiciados sean negocios de total viabilidad. Sin duda, es una de las claves diferenciadoras de nuestra propuesta. El modelo de franquicia BM permite al franquiciado obtener los niveles más altos de rentabilidad del sector. Así se está cumpliendo en los tres franquiciados que tenemos actualmente en marcha.

Sin embargo, no debemos perder de vista que nuestro objetivo no es tanto a nivel de facturación como a nivel de promoción de este tipo de establecimientos. Una vía alternativa y complementaria a nuestros establecimientos que persigue cubrir un nuevo campo del mercado hasta ahora vacío.

Contacto con la franquicia BM Shop Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 
 

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...