Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Entrevista Franquicia SerHogarsystem"Seleccionamos emprendedores con capacidad para desarrollar un negocio de manera independiente, pero trabajando en equipo"

Serhogarsystem es una franquicia que cubre un importante hueco de mercado que actualmente se encuentra en alza: el servicio doméstico y asistencial, con el objetivo de profesionalizar y dignificar el sector que trabaja por la conciliación de la vida familiar y laboral de sus clientes.

La franquicia SerHogarsystem está especializada en el sector de los servicios asistenciales a domicilio, que está en crecimiento constante en estos últimos años debido al propio entorno con la Ley de Dependencia, la inserción de la mujer en el mercado laboral y otros muchos factores que han hecho de este sector un buen foco de nuevos y exitosos emprendimientos.

Su filosofía se sustenta en 3 pilares fundamentales: calidad, servicio y seguridad. En cada uno de ellos SerHogarsystem pone su sello de garantía, seleccionando su personal de una manera rigurosa y profesional, asegurando la máxima calidad y seguridad de servicio; ofreciendo una amplia gama de soluciones que le permiten hacer su vida más fácil, servicios como limpieza del hogar, colada y plancha, teleasistencia (con un servicio permanente las 24 horas del día, los 365 días del año); atención y cuidado de bebés y niños, atención geriátrica, y acompañamiento a enfermos tanto en domicilios como en hospitales.

Hemos hablado con la Responsable de la franquicia Serhogarsystem, Miren Begoña Muñagorri,para que nos explique los beneficios y las ventajas que tiene pertenecer a una red tan rentable y económica como esta:

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Hacer la vida más fácil, a las personas en el hogar, es una misión que nos hemos encomendado desde nuestros inicios como empresa y posteriormente como Franquicia, y eso incluye de manera global toda una filosofía que origina un porfolio de servicios de los más amplios posibles, cubriendo necesidades de las personas en sus hogares.

La manera en la que SerHogarsystem ha querido desarrollar este concepto, es profesionalizando el sector de los servicios domésticos y asistenciales, mediante la selección, gestión y formación de personal para ambas tareas. En SerHogarsystem ofrecemos  un abanico  muy amplio de servicios para el cuidado del hogar, y de los seres queridos, todos estos servicios se sustentan en tres pilares básicos, que mueven al alma de  nuestra empresa: Seguridad, Calidad y Flexibilidad, estos tres pilares son los que construyen nuestra filosofía como empresa, y han sido y son la base de nuestros óptimos servicios. 

¿Qué perfil de franquiciado están buscando?

Principalmente buscamos personas que tengan una motivación por el sector, y consecuentemente con esta demanda, seleccionamos emprendedores o empresarios que dispongan de actitudes para desarrollar un negocio de manera independiente, pero trabajando en equipo, y con aptitudes para gestionar todos los ámbitos de un negocio, es decir el emprendedor debe de disponer de capacidad para realizar acciones comerciales, y sobre todo disponer de capacidad para gestionar personas, siendo una persona organizada con capacidad de gestión económica.

Es importante también la disposición que este emprendedor tenga al aprendizaje, y las inquietudes por el desarrollo empresarial de un negocio.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

El elemento diferenciador más importante es la experiencia en el sector, llevamos operando en el mismo 14 años, esto nos hace ahora mismo ser la Red de Franquicias más experimentada de este sector, aunándose a esta experiencia como Red Franquiciada, el alto porcentaje en la renovación del contrato de franquicia por parte de los franquiciados que llegan a su plazo de renovación, siendo en la actualidad un 80 % de los franquiciados de la Red, franquiciados que han ejercido su renovación, creo que en un sistema de franquicias es la mayor diferenciación, y en una economía de microempresas denota la fiabilidad y relación franquiciado – franquiciador, que aporta esta enseña.

No obstante consideramos que SerHogarsystem ha logrado desmarcarse en un sector en el cual la oferta de servicios y competidores ha ido en crecimiento. La forma en la que SerHogarsystem ha logrado diferenciarse se basa en las herramientas que ha puesto en las manos del franquiciado:

Acuerdos de colaboración con empresa e instituciones de crédito, esto ha facilitado la labor de búsqueda de clientes y la financiación para su negocio. Otro aspecto importante es la formación, la central no solamente tiene a disposición del franquiciado profesionales en todas las áreas que asesoran de manera continua a nuestra red, sino que también contamos con cursos de formación en diversas áreas empresariales.

Se suma a esto la flexibilidad y adaptación de concepto, la I+D+I de la Franquicia en la que su central franquiciadora no deja de estar desarrollando continuamente nuevas oportunidades y adaptaciones, para poder disponer el franquiciado de una gestión sencilla del negocio, esto nos permite ofrecer una franquicia totalmente adaptada a la población en que se va a implantar.

Por último, pero no menos importante, son las garantías que ofrece la enseña, como son su sello de calidad en franquicia certificada por la AEF, que muestra su gran desempeño, además los cursos de formación al personal doméstico que imparte la enseña, nos permite tener total control de la calidad en el servicio que se ofrece.

Si hablamos de garantías estructurales, podemos decir que SerHogarsystem es la primera empresa de servicios domésticos y asistenciales española con una red consolidada y con presencia en el internacional, lo que nos permite tener un concepto probado y sólido de negocio, con posibilidades de éxito.

¿Cuáles son los requisitios de inversión que tiene vuestra franquicia?

El sector de los servicios asistenciales en el domicilio es un sector en auge, pero a medio plazo y después de unos años de momentos económicos muy difíciles de la sociedad española, donde la economía sumergida se mantiene en nuestro sector en un % elevado, la inversión en nuestra enseña se ha adaptado a los momentos actuales, y los requisitos básicamente son los necesarios para disponer de un centro de trabajo dependiendo de la zona de ubicación o exclusividad de la franquicia y que en términos económicos son un valor de inversión aproximado de 10.000 euros a 15.000 euros.

Así mismo el Franquiciado SerHogarsystem debe de disponer de un centro de trabajo debidamente equipado.

¿Qué perspectivas de expansión teneis para vuestro modelo de negocio?

En SerHogarsystem esperamos seguir siendo la enseña referente en el Sector de los Servicios domésticos y asistenciales, consolidando la marca y una expansión sostenida en todo el territorio nacional, llegando a ubicaciones con niveles de población de menos de 50.000 habitantes, adecuando la inversión a este tipo de ubicaciones pero que permita posicionarnos en todas las poblaciones con necesidades de nuestros servicios, nuestro plan estratégico tiene un desarrollo en los próximos cinco años de llegar a las 70 franquicias operativas.

En los mercados internacionales donde estamos operando seguiremos consolidando la enseña y realizando un crecimiento dependiendo siempre del país, en cuanto a la implantación de nuevos mercados nuestra prioridad está basada en los mercados del entorno europeo.

¿Qué conocimientos del sector exigis que tenga el franquiciado? ¿Y cuál es la formación que le aportáis?

Nosotros al Franquiciado no le exigimos conocimiento del Sector, si motivación por el mismo, pero si entendemos que cuando el Franquiciado dispone de un conocimiento aunque sea de manera subjetiva y externa, este Franquiciado es algo más sensible al aprendizaje y protocolos del mismo, eso redunda en la puesta en marcha del negocio operativamente más rápida.

Nuestra Formación comienza en la formalización de la franquicia, y en un periodo anterior al curso de formación, se le remite los manuales formativos en formato libro, para iniciar así un periodo de revisión de los mismos y estudio, posteriormente se realiza un curso formativo de cinco días de duración, en el que se vuelven a impartir pero de manera practica la materia que contiene dichos manuales, y que son los protocolos y normas de los diferentes servicios, estructurados en las áreas: Jurídicas, económicas, informáticas, sectoriales en base a la tipología del servicio y comerciales.

Durante la vida de franquicia y en los años que dura la relación contractual, el franquiciado asiste a pequeños cursos de reciclaje así como a la actualización de los manuales o de las nuevas propuestas comerciales de la Franquicia.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de futuro?

La base de un buen negocio está: en la fuerza de voluntad y desarrollo, que tengan las personas involucradas, en todos los ámbitos del negocio. Pues aunque el mercado madure, y este atomizado un servicio, se pueda innovar, y aportar nuevas posibilidades de desarrollo.

Para ello, en SerHogarsystem somos conscientes lo que supone el reto de la sociedad actual, una sociedad cada vez con una población más envejecida, pero más preparada para ese envejecimiento, una sociedad de hogares singulares, o hogares convencionales, con domicilios adecuados a las necesidades de cada persona, pero con unas exigencias de ayuda en los mismos, diferentes a la de hace 10 años, y por ello centramos nuestro esfuerzo en adecuar nuestro negocio a este entorno, y desarrollar servicios que sean capaces de satisfacer la demanda requerida por esta sociedad, junto con tecnologías que sean capaces de manejar este entorno adecuadamente.

Nuestro futuro es ser el asistente personal y profesional, a cualquier persona del siglo XXI, en su hogar.

Creemos en la consolidación y desarrollo de la Red, cubriendo todas las comunidades autónomas en España, y siguiendo nuestro desarrollo internacional. 

Contacto con la franquicia Serhogar System Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adagio Cantabile
Alquiler Sin Riesgo
Ambione
Animal Party
Arreglaria Reparaciones y Reformas
Audidat
Best Credit
Clean Master Autoservicio
Clean Master Tintorerías
Compro Oro City Finance
Copiplus
Ecodadys 4D
Energía Positiva Coaching
Escura Consulting
Grupo On Travel
Igh properties
La Central del Negocio
Mail Boxes Etc. (MBE)
Master Costura
Midas
Nik&Go
OleCafetín - Olevending
Oportunidades de Bancos
Pabletes Peluquería Infantil
Recicla y Gana
Reines Grupo Inmobiliario
Sin Huella
Speed Queen
SpeedyWash
TAX
Taxi Services Provider
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Millennial emprendedor, el futuro de la franquicia

emprendedoresEl potencial emprendedor crece entre nuestros Millennials. Así se extrae de la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado entre más de 1.000 españoles. Así, para el 51% de los menores de 35 años, la principal motivación a la hora de emprender es no tener jefe. Un perfil en cuyas manos está el futuro de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Ricardo Montes de Oca, franquiciado de Terraminium en Jerez de la Frontera

franquicia Terraminium“Queríamos una oficina que se distinguiera del resto”

El franquiciado del grupo Terraminium, Ricardo Montes de Oca, nos cuenta cómo está siendo su experiencia desde que se sumó a la red de administraciones de fincas. La oficina se sitúa en Jerez de la Frontera (Cádiz). Concretamente, en Avda. Tío Pepe 2, Edif. Apex 4.1. Allí ofrece un “servicio innovador, transparente y de calidad”.

Leer más...