Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Entrevista con Oscar Soler"Buscamos franquiciados que tengan un pefil de autoempleo o de inversor"

La franquicia La Clueca es uno de los últimos conceptos de restauración organizada lanzado por el grupo Beer&Food. Con ella, el grupo reafirma su apuesta por fórmulas creativas y completa su amplio portfolio de enseñas temática.

La enseña de hostelería y restauración vio la luz en diciembre de 2013 abriendo su primer local en la ciudad de Sevilla. Ahora, también tiene sede en Madrid.

En La Clueca se buscan y prueban nuevas recetas de manera constante, tratando de interpretar las inquietudes gastronómicas de los consumidores y adaptando el modelo de negocio a sus gustos y necesidades. Por eso, Beer&Food cuenta con una Cocina Laboratorio donde se planifican, elaboran y prueban todos los desarrollos gastronómicos necesarios.

Asimismo, la consolidación de Beer&Food se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, La Chelinda, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.

Hoy entrevistamos a Óscar Soler Severino, Responsable de Expansión en Beer&Food, Grupo de Restauración, que nos explica en esta ocasión cómo funciona el modelo de negocio de la franquicia La Clueca:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Este innovador concepto de restauración temática se basa en un producto principal; la tortilla española, y propone a todos sus clientes disfrutar de su sabor de siempre de una forma totalmente novedosa; preparadas al momento, en formato individual y dando lugar a múltiples variedades. En definitiva, una apuesta por lo mejor de la cocina casera con un punto innovador. Y todo a un precio asequible.

¿Cuál es el perfil del franquiciado?

Buscamos un franquiciado que tenga un perfil bien de Autoempleo, bien de Inversor. No se precisa experiencia previa en hostelería, ya que con el apoyo y formación que se dan de forma constante desde Beer&Food no es necesario tener conocimiento previo del sector. Los franquiciados cuentan con una formación intensiva durante 2/3 semanas. Tras la apertura del local, la supervisión y soporte de Beer&Food continúa vigente

¿Cuáles son los elementos que os diferencian de la competencia?

-El concepto está basado en unos productos con una amplia acogida entre todos los públicos: la tortilla y el pollo.

-Una operativa sencilla, innovadora y exclusiva que optimiza la producción de tortillas en el momento y minimiza al personal.

-Retorno de la inversión entre 1 y 3 años gracias a la rápida amortización de una cuenta de resultados muy ajustada gracias al coste reducido de las materias primas y al desarrollo de una operativa que ayuda a mantener controlado el coste de personal.

-Pertenencia a Beer&Food, grupo de restauración con amplia experiencia en el sector de la restauración organizada y un parque de locales de alrededor de 430 establecimientos.

¿Qué inversión se necesita?

En Beer&Food intentamos ajustar mucho este parámetro; aunque, por supuesto, depende mucho del estado en que se encuentra el local seleccionado para la apertura: la inversión que suelen hacer nuestros franquiciados está en torno a 120 y 200.000 €

¿Cuántos establecimientos tenéis actualmente?

El primero lo abrimos en Sevilla, como restaurante piloto, para prueba de producto, aceptación del público, etc. Y acabamos de estrenar en Madrid, en Menéndez Pelayo 45, nuestro primer local en la capital.

¿A qué público objetivo va dirigido La Clueca?

La Clueca es un concepto apto para todos los públicos y que permite cubrir todos los momentos de consumo, desde la mañana hasta la noche. Nuestros clientes son jóvenes, familias con niños, parejas, abuelos, etc. Y es que… ¡todos llevamos una tortilla dentro!

¿Qué planes de expansión tenéis para La Clueca?

Es un concepto que está en pleno lanzamiento y expansión. Así, aprovechando nuestro potencial como grupo, trabajamos para abrir 5 establecimientos por toda España en este año 2016.

En resumen, según apunta Óscar Soler, Responsable de Expansión de Beer&Food, La Clueca es una propuesta atractiva y diferente, que rebosa una personalidad única. Los clientes podrán comprobar el esmero con el que se desarrollan todos los procedimientos, y la calidad y frescura de los ingredientes. L a Clueca es, claramente, una de las apuestas de Beer&Food para este 2016.

Contacto con la franquicia La Clueca Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Barra de Pintxos
Bokatines
Casa de Vila de Cruces
Corte y Jamón
El Jamoncito Tapas
Época Coffee
Granier
La Manon
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias inmobiliarias, un negocio de cimientos fuertes

franquicias inmobiliariasEl mercado inmobiliario se recupera. La sacudida de la crisis y el estallido de la burbuja tambalearon con fuerza los cimientos de este sector. Ahora, tras el saneamiento pertinente, las compañías inmobiliarias se han reinventado, rediseñando sus estrategias con ambiciosos planes estratégicos para este 2017. Sin duda, un momento ideal para apostar por las franquicias inmobiliarias.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con la franquicia HOLA! Real Estate Company

franquicia HOLA! Real Estate Company“La formación es esencial en nuestro negocio”

HOLA! Real Estate Company es una franquicia inmobiliaria que fue fundada por Curro Ávalos, Joaquín de los Reyes y Sarai Ortiz en 2015. El pasado 14 de enero presentó su Plan Estratégico de Expansión Nacional para 2017, en el que la firma prevé la apertura de 20 nuevas oficinas en las principales ciudades del país. En esta entrevista, profundizamos en los aspectos que dan forma a esta franquicia.

Leer más...