Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Pascual Siscar, franquiciado de Mister Minit Alicante"En lo que más me ayudaron fue en lograr financiación"

Mister Minit es una franquicia especializada en el duplicado de llaves y reparación de calzado por todo el mundo. Son una multinacional fundada en 1957 que cuenta actualmente con más de 1.500 de puntos de venta en toda Europa.

Las características que conforman el éxito de la enseña de tiendas especializadas son: Ideal para crear una Empresa Familiar o autoempleo, Servicio orientado al cliente con un fuerte componente de trabajo manual, Dedicación completa, Buena ubicación del local, Baja inversión, Soporte continuado desde la central, Formación específica en la gestión del negocio

Asimismo, contar con una extensa red de tiendas en España les permite ofrecer diferentes modelos de negocio y de proyectos en funcionamiento específicos para diferentes perfiles de franquiciado. La estructura y organización interna de la compañía está diseñada para ofrecer un servicio integrado a todos los puntos de venta.

Para esta entrevista hemos hablado con Pascual Siscar, franquiciado de Benissa-Moraira en Alicante, que nos explica las grandes oportunidades que tiene emprender en un negocio tan tradicional pero a la vez tan fundamental como Mister Minit:

¿Por qué eligió esta franquicia para montar su negocio?

Después de 6 años trabajando en la empresa como operario de tienda en Ondara, sabía que es un muy buen negocio, así que cuando surgió la oportunidad de alquilar un local bien situado en Benissa (Alicante) no lo dudé.

¿Qué diferencias encontró en Mister Minit con respecto a otras franquicias que le ayudaron a tomar la decisión?

Para informarme del funcionamiento de una franquicia, consulté con otras marcas de otros sectores porque en España no hay un competidor directo de Mister Minit en franquicia. Vi lo que ofrecían, las condiciones, sus ofertas, pero yo conocía bien nuestro negocio y no encontré ninguna que me pareciera más interesante ni se adaptara mejor a mí.

¿Ha recibido el apoyo de la central cuando lo ha requerido? ¿Cómo?

Claro que recibes el apoyo de la Central, si no para qué vas a montar una franquicia, no tendría sentido. En lo que más me ayudaron fue en lograr financiación bancaria para poder tener mi tienda, sin eso no hubiera podido abrir. Pero también me ayudaron en la elección de la maquinaria, del diseño de la tienda pues mi local no es cuadrado y hemos tenido que adaptarnos a una forma un poco extraña, te permiten fraccionar el pago del stock inicial. Y los primeros días te ayudan a poner en marcha la tienda.

¿Cuántas personas componen su equipo comercial?

Yo sólo. Soy un autoempleo, pero seguramente para verano necesitaré contratar a alguien ya que estoy en la costa alicantina y el horario ya no será partido.

¿Tenía experiencia previa en el sector?

Durante más de 15 años trabajé en la construcción hasta que el sector se vino abajo. Entré en Mister Minit sin experiencia, pero después de una formación de un mes ya eres un profesional aunque aún te faltará un tiempo para trabajar con la calidad del servicio necesaria.

¿Cuál cree que es la vertiente de negocio que mejor funciona?

En Benissa, lo que más estoy vendiendo son copias de mandos a distancia y duplicados de llaves de coche, debido a que a mi alrededor tengo mucha casa unifamiliar con garaje, pero el duplicado de llaves y la reparación de calzado también funcionan muy bien, igual que la reparación de smartphones.

¿Qué consejo puede ofrecer a los nuevos franquiciados o a aquellas personas que estén interesadas en formar parte de vuestro equipo?

Lo primero es que este negocio es casi artesanal, así que a los que nos gusta el trabajo manual nos encanta. Si además de disfrutar trabajando, ganamos dinero…

Pero lo más importante es que trabajen mucho. Este es un negocio que necesita mucha dedicación, mucha atención a los detalles porque el servicio al cliente tiene que ser exquisito. Si lo haces así, el negocio crece cada día y te ganas bien la vida. Si crees que con abrir la tienda y esperar a los clientes basta, te estás equivocando, tienes que ganártelos cada día. Ese es el secreto del negocio y creo que es el mejor consejo que puedo darles.

¿Recomendaría MIster Minit? ¿Por qué?

Sí, claro que lo recomiendo. Este es un negocio muy rentable si lo llevas bien. La prueba es que los zapateros de barrio nos están imitando y van copiando nuestras novedades, desde los nuevos servicios que vamos ofreciendo (mandos o llaves de coche) hasta la imagen de tienda elegante. Si nos imitan será porque nuestra filosofía es la correcta.

 

Contacto con la franquicia Mister Minit Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
BIT’S TechStore
Bureau Vallée
By Mascota
Clean Master Autoservicio
Clean Master Tintorerías
Disconsu
Dreamstore
Eurona
FashionKids
Fersay
Fisio360
Help! Piojitos
HI
HIPERoffice
In Bicycle We Trust
Master Costura
Maxibebe
Recicla y Gana
Serecon
Smoovil
Yupcharge
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...