Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Pedro Cruz, director de ofimática"Ofrecemos soluciones para cadena y franquicias de todos los tamaños"

El distribuidor de software Ofimática, nace con la misión de crear programas informáticos, siempre de última tecnología, que ayuden a facilitar la gestión empresarial, totalmente integrada, de forma muy sencilla para el usuario. Fundada en 1981 por Pedro Cruz, cuenta hoy en día con una cartera de más de 17.000 programas vendidos y una plantilla de 40 profesionales.

De este modo, en estos más de treinta años han transmitido fiabilidad y credibilidad, habiendo logrado una fidelidad total por parte de clientes y distribuidores. Para ello, mantienen sus programas en continua innovación, desarrollando y adaptando más de 4 versiones anuales de los más 30 programas que tienen.

Sus servicios están centrados en amplios sectores como la hostelería, turismo, comercio, escuelas de formación, estética, hoteles, servicios… que complementan con soluciones corporativas de Intranets, CRM, marketing… escalando sus programas OFI con soluciones para franquicias, cadenas, gestión, grupos de compras, etc.

Su ámbito de actuación se encuentra en toda España y Latinoamérica, contando con oficinas en Jaén, Madrid, Chile, Colombia y Perú además de clientes en Portugal, México, Argentina y Centroamérica.

A continuación, el Director y Fundador de la compañía, Pedro Cruz, nos explica con detalle la evolución y desarrollo de la empresa, así como sus ventajas y competencias a la hora de contar con los servicios de una entidad de tanto prestigio como Ofimática:

¿Cuándo y con qué fin nació Ofimática?

Nacimos en 1981, en los albores del comienzo del abandono de los enormes ordenadores como único medio de informatización, solo al alcance de muy pocas grandes empresas y organismos. Quisimos ver que con la aparición de equipos más pequeños y su abaratamiento, íbamos a poder empezar a introducir la informática en la pequeña y mediana empresa como herramienta de organización y mejora de la productividad de todo el tejido empresarial.

¿Qué ofrece la compañía y cuál es la filosofía de la misma?

En la actualidad contamos con más de 30 soluciones software dedicadas a la gestión empresarial de muy distintos sectores económicos. Nuestra filosofía queda muy bien resumida en nuestro logo: informática segura, amable y eficaz… es decir, ofrecemos seguridad (más de 34 años de existencia con más de 15.000 empresas de todos los tamaños mecanizadas), caracterizándonos por un servicio super amable, cercano y completo, buscando siempre la eficacia en nuestros servicios y soluciones.

¿A quién van dirigidas las ventajas y soluciones de Ofimática?

Tenemos soluciones específicas para los sectores de Turismo (Agencias de Viajes Minoristas, Mayoristas y Receptivas), Hoteles (desde Cadenas hasta Casas Rurales), Hostelería (Bares, Restaurantes, Salones de Celebraciones, Caterings…), Autobuses, Comercio Minorista y Mayorista, Servicios Técnicos, Peluquerías y Estéticas, Centros de Formación… y transversales para Contabilidad, CRM, intranets corporativas, redes sociales, Calidad…

¿Cuántas personas componen la entidad?

Actualmente somos 60 profesionales entre nuestras oficinas de España y Latinoamérica

¿Es importante el tamaño de la empresa para beneficiarse de los servicios de Ofimática?

En absoluto, aunque nacimos con vocación de servir a la Pyme, muchos de nuestros propios clientes fueron creciendo con el tiempo y demandando soluciones más amplias de consolidación y centralización… por lo que hoy ofrecemos desde soluciones para un pequeñísimo comercio de un solo puesto hasta soluciones para cadenas y franquicias de todos los tamaños… tenemos cadenas con más de 200 establecimientos y Grupos con más de 800 asociados.

¿Qué os diferencia de la competencia?

Sobre todo la seguridad y fiabilidad que dan 34 años de vida, asegurando tanto la eficacia y practicidad de nuestros programas como su continuidad en el tiempo… amén de la calidez en las relaciones con nuestros clientes que son nuestros mejores vendedores y que nos premian con su total fidelidad a lo largo de los años.

¿Ha tenido la nube el impacto esperado cómo solución Big Data?

De momento, no… aunque tecnológicamente ya se pueden acometer proyectos por no mucho dinero, hace falta aún mucha mayor formación y conocimiento en las empresas (de tamaño Pyme) para su popularización… tardará aún algún tiempo.

¿Cómo ven el futuro inmediato del sector?

La evolución tecnológica es imparable y cada vez más asequible tanto económica como funcionalmente para todo tipo de empresas… cierto es que también cada vez puede haber más competencia, pero hay gigantes que dominan el sector, por lo que salvo productos muy disruptivos, no es fácil hacerse un hueco importante para las nuevas empresas… por nuestra parte seguimos creciendo año tras año.

¿Apostáis por la expansión exterior?

De forma decidida. Ya contamos con oficinas propias en México, Chile y Perú y distribuidores en otros países como Guatemala y República Dominicana.

¿Cuáles son las perspectivas de Ofimática de aquí a cinco años?

Seguir manteniendo la línea de innovación continua que nos ha permitido llevar ya 34 años en el mercado y, a pesar de seguir creciendo, no perder esa cercanía en el trato con nuestros clientes y distribuidores. Tecnológicamente nuestra apuesta a corto plazo se centra en la nube y la movilidad.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...