Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Rafael Alcón Escura"Trabajo como autoempleado desde mi propio domicilio particular"

La franquicia Escura Consulting se creó a partir del despacho de abogados y economistas Bufete Escura, fundado en 1905, siendo éste una de las referencias del sector en nuestro país.

La compañía se caracteriza por sus procesos informáticos, sus grandes profesionales y por tener una base de datos basada en más de 100 años de prestación de servicios.

La franquicia ofrece distintos servicios de asesoría y consultoría dando de este modo un asesoramiento multidisciplinar completo. La insignia asesora en el ámbito fiscal, laboral, mercantil, contable, protección de datos, procesal, entre otros, además de los servicios de consultoría empresarial de carácter económico y el ámbito comercial y de marketing.

Asimismo, Escura Consulting realiza proyectos de consultoría a medida a grandes empresas. Además la central ofrece a sus franquicias un plan de formación y de expansión. La marca cuenta con más de 50 abogados y economistas apoya de forma continua al franquiciado resolviendo los casos que este no pueda asumir.

Hoy entrevistamos al franquiciado de la zona del Maresme, Rafael Alcón Díaz, que nos explica los motivos por los que decidió formar parte de Escura Consulting, así como las ventajas y beneficios que tiene pertenecer a éste exitoso modelo de negocio en franquicia.

¿Por qué decidió unirse a la franquicia Escura Consulting?

Las decisiones que uno toma siempre tienen origen a aspectos circunstanciales. Teniendo inquietudes empresariales, la formación adecuada, y una experiencia profesional acorde, la elección de formar parte de la red EC, fue fácil. Dos puntos clave a resaltar: la Marca, Escura, es una firma de prestigio, reconocida y de alta reputación; Consulting, los servicios de asesoramiento empresarial, son más tradicionales, aunque Escura incorpora tecnología, para convertirlos en servicios eficientes, pero la innovación está en el Consulting. Escura Consulting es diferencial en esta área, focaliza la consultoría en un proceso claro y diáfano para todo tipo de empresa: diagnóstico, posicionamiento sectorial, creación de valor.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Tengo que decir, que en la vida real se reproduce aquel contenido que está contemplado en el dossier informativo de franquicias. Escura Consulting es un facilitador al emprendimiento. Explotar una franquicia territorial depende de uno mismo, pero el apoyo de la central es óptimo. Pensemos que una de las claves para trabajar en red, y ser globales reside en el Marketing Escura Consulting, el laboratorio de las ideas del negocio. Marketing comercial: campañas; Marketing contenidos: normativa legislativa; Marketing jurídico: apoyo legal; Servicios multidisciplinares: un portfolio amplio de servicios y productos estructurados y bien definidos. Y por supuesto, la cordialidad, el trato y el apoyo para obtener resultados.

¿Cómo consiguió el local?

En mi caso, no he abierto todavía ningún local, aunque me gustaría. La franquicia de Escura Consulting en El Maresme, opera desde mi propio domicilio particular. Las tecnologías permiten trabajar de esta forma, así para un emprendedor autónomo, no existen limitaciones para realizar negocios, no incurres en altos costes y puedes ser operativo desde el primer momento. La mayoría de operaciones se realizan en la misma empresa del cliente, donde se cierran los contratos, y en donde se exponen y se presentan los servicios realizados. Además, el Big Data Escura Consulting, permite almacenar y localizar aquellos documentos expertos, tanto los internos corporativos, como aquellos confidenciales del propio cliente. Gracias a la proximidad entre Vilassar de Mar y Barcelona, he dispuesto de salas de reunión en la central, para atender personalmente citas de potenciales clientes.

¿Cuánto tiempo hace que tiene abierta su franquicia? ¿Qué resultados está obteniendo?

Precisamente, ahora hará dos años de la formalización y firma del contrato. Existe una gran diferencia entre aquellos franquiciados que ya son despachos en funcionamiento, de aquellos, como en mi caso, que parten de cero. Podríamos decir, que yo soy el ejemplo de una “start up”, en donde conviven paralelamente la marca Escura Consulting y la marca personal ALCÓN-freelance.

Los parámetros del negocio están claros. Todos los productos y servicios, Escura Consulting, garantizan un margen comercial para el franquiciado que permita la sostenibilidad empresarial. El modelo de negocio en franquicias, es un modelo rentable y escalable.

Vivimos momentos difíciles, un entorno económico todavía en crisis, y las empresas están ralentizadas a contratar servicios de consultoría. A pesar de qué, aquellas empresas que contraten consulting obtendrán rendimientos equivalentes a 7,00 euros por cada euro invertido.

Los parámetros del negocio del franquiciado los estipularía de la siguiente forma: el canon de entrada corresponde a la inversión del franquiciado, es decir, la masa económica en riesgo para obtener beneficios futuros. Mi experiencia dice, que al segundo año se obtiene el break even de la explotación, y el tercer año, se obtienen beneficios. Típico de un modelo rentable y escalable.

¿Cómo ve el futuro de su franquicia? ¿Pretende abrir otras?

Esta pregunta está relacionada con la Visión. Tenemos que hablar de crecimiento, de llegar a más clientes y fidelizarlos, la relación recurrente del éxito. Sabemos, que una forma eficaz para el crecimiento son los productos de alto valor añadido, de alta calidad, innovadores y tecnológicos, y Escura Consulting está en ello. El futuro pasaría por un crecimiento real y sostenible que permitiera la apertura de un local, y el presente, por aquellas inquietudes propias, que permiten estrechar relaciones con aquellos partners a los que considero que pueden ser aliados estratégicos para el Consulting.

Tengo firmados acuerdos de colaboración como ALCÓN-freelance, con Dunamass-IT, empresa de soluciones informáticas para la pyme, ubicada en El Maresme. También he formalizado un contrato con PG Conocimiento, ubicada en Mataró, que me habilita como Consultor del Business Intelligence, y a comercializar la herramienta de BI, Atlas SBI. Considero que el área del conocimiento (diagnóstico, posicionamiento sectorial y creación de valor) se fortalece y complementa con el Business Intelligence. Y por último, estoy en relación para proyectos futuros, con SVI Consultors, de Barcelona, todavía en fase embrionaria, para encontrar aquellas sinergias que permitan definir el consulting del Business Intelligence, en el que entraría sin duda los productos y servicios de consulting de Escura Consulting.

¿Se han cumplido sus expectativas?

No, todavía no. Mi trayectoria profesional se ha desarrollado en entorno multinacional del sector del automóvil. Siendo un ejecutivo del área de la administración, finanzas y control, desde el punto de vista de la relación laboral, estaba situado en la “zona de confort”. Ahora el escenario, es otro, yo soy el que genero las expectativas, sabiendo que ya no dependo de una nómina, sino de la facturación y la captación de nuevos clientes. Como cualquier negocio, la sostenibilidad no se puede medir al corto, es un trabajo duro y perseverante, que tiene que dar frutos al medio, y éxitos a largo plazo. Estos son los retos de los que tienen vocación de ser emprendedores o empresarios.

¿Cómo ve el futuro de la zona?

Mi zona es El Maresme, comarca litoral al norte de Barcelona. El Maresme tiene mucha historia industrial y comercial, pionera de un interesante tejido industrial. Todavía hoy existe un clúster del textil interesante, la presencia de un top de 100 empresas de tamaño importante, y una gran cantidad de pymes de los sectores de alimentación, concesionarias de autos, empresas químicas. El gran crecimiento reside en empresas de servicios, que apuntan a todo el desarrollo y posicionamiento turístico, sobretodo en El Maresme norte. El Tecnocampus de Mataró, es el centro neurálgico del emprendimiento y las nuevas tecnologías.

Ecura Consulting entra en competencia directa con una infinidad de asesorías, gestorías y consultorías ubicadas en la zona, en la que estratégicamente es fundamental llegar a las empresas con nuestros valores diferenciales.

¿Cúal es el perfil de su negocio?

A modo de slogan, nos autodefinimos, como “una manera diferente de entender la Asesoría, una nueva forma de hacer Consultoría”. Somos la Asesoría y Consultoría de la innovación para crear valor. Llevamos al mercado las novedades testadas en otros mercados de primer nivel, como nuestros productos de consulting. Pero además, somos una red, con vocación de ser globales en todo el territorio español. Una oportunidad para despachos en funcionamiento, como para el talento emprendedor. Apuntamos al crecimiento, y a dar una solución inteligente a los que nos dedicamos a esta profesión.

¿Qué es lo que más valora de la franquicia?

En primer lugar, la Marca. Escura crea Escura Consulting. Escura es una marca centenaria de prestigio y reconocida, por algo será su permanencia en el tiempo. En segundo lugar, los Valores y Estilo, que son fruto de una larga experiencia. En tercer lugar la Iniciativa, han sabido leer como está nuestro propio sector. A pocos se les ocurre desarrollar un proyecto de las características de Escura Consulting. Entre las grandes consultoras internacionales y la pequeña firma, existe un hueco para el crecimiento, y ese espacio lo quiere liderar Escura Consulting, para convertirse en una empresa de servicios global y de referencia para la mayoría de empresas. Y para que todo esto funcione, en vez de optar por adquisiciones, fusiones, compras de carteras de clientes, el modelo adecuado para la viabilidad y la consolidación del proyecto, es un modelo en franquicias, que aparte de mantener la independencia jurídica y financiera de tu empresa, aporta toda una serie de derechos que permiten progresar adecuadamente.

 

Contacto con la franquicia Escura Consulting Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Aemol Consulting
Audidat
Dataccess
Energía Positiva Coaching
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Jordi Amado & Consultores Asociados
La Central del Negocio
TAX
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
load more hold SHIFT key to load all load all
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias dentales: saca la mejor de tus sonrisas

franquicias dentalesIr al dentista es una necesidad y una costumbre cada vez más arraigada. Y es que la población se ha ido concienciando con los años de lo importante que es mantener una correcta salud bucodental. Por ello, tener profesionales en odontología al alcance de la mano es muy importante. De ahí el interés que despiertan las franquicias dentales, negocios rentables que saben sacar la mejor de tus sonrisas.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa

Noelia Palma, Directora de Expansión de La Mafia se sienta a la mesa“Estamos en un momento dulce de expansión con varias aperturas previstas”

Han pasado más de 15 años desde que se abrió el primer restaurante de La Mafia se sienta a la mesa

Leer más...