Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Raquel Robledo"Contamos con un área internacional para empresas extranjeras que busquen expansión en España"

La relevancia que va ganando la franquicia en el País Vasco se ve reflejado con la celebración de la tercera edición del Salón Frankinorte Franquicias & Negocios, que tendrá lugar los días 25 y 26 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Salón Frankinorte es una gran oportunidad para conocer de forma directa interesantes propuestas a nivel nacional e internacional por todos aquellos interesados en crear su propio negocio, autoemplearse, etc. La entrada es gratuita, los emprendedores que acudan a Bilbao encontrarán más de 90 stands que representan a 300 marcas comerciales, que se traducen en oportunidades de negocio muy variadas y asequibles económicamente.

De este modo, desde Franquicia.net, hemos hablado con la Directora de Frankinorte, Raquel Robledo, para que nos cuente con detalle todo aquello que se va a poder encontrar en la feria, así como su experiencia en el sector ofreciendo consejo para todos los emprendedores.

¿Cómo definirías esta nueva edición de Frankinorte?

Esta III Edición del Salón de Franquicias y negocios Frankinorte, cuenta con la novedad de inaugurar este año el área internacional. Esto supone la oportunidad para las personas interesadas en crear su propio negocio con propuestas tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una fórmula óptima de creación de negocio más autoempleo y de una de las mejores elecciones en este contexto económico.

¿Qué nivel de participación tiene este año Frankinorte?

El Salón de Franquicias y Negocios Frankinorte cuenta este año con 300 marcas representadas en 90 stands que suponen un incremento de presencia de marcas respecto al año pasado debido a la llegada de esta área internacional. Entre los sectores representados en Frankinorte, podemos destacar el de ocio y el entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.

Además, este año el Salón Frankinorte ha sido elegido por empresas de origen nacional, francés, portugués o procedentes de Reino Unido, que inician su plan de expansión baja esta fórmula comercial, y que harán en el salón su presentación oficial, tales como: Cash Express, Mikeli, Oh! B&S Parfums, International Trading, Pano Boutique y Spa Urbano. Además, Frankinorte cuenta con Halcourier como proveedor oficial de logística y transporte.

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en Frankinorte 2015?

La tendencia de Frankinorte tiende desde su creación a posicionarse en paralelo al dinamismo y la modernización del sector franquicias. Por ello nuestro trabajo y visión se dirigen a un mercado que está en continuo proceso de cambio e innovación. Poder contar por primera vez con un área internacional nos hace el honor de acoger empresas extranjeras que buscan su expansión en el estado. Esto supone una nueva manera de encuentro entre marcas nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de conocerse, intercambiar experiencias y crear un benchmarking de experiencias. Para ubicar aún más esta innovación está presente por primera vez el sector de venta de segunda mano con la francesa, Cash Express y del sector de comunicación visual y rotulación Pano Boutique también del país vecino.

¿Qué perfil de visitante se espera?

Hasta el momento el Salón Frankinorte supone un atractivo polo de atracción que cuenta con una afluencia de más de 5.000 de visitantes en los días en que se celebra. Este éxito de se debe a que los visitantes pueden conocer de primera mano un amplio abanico de actividades emergentes y acceder a información privilegiada del sector.

El perfil de los visitantes a la III Edición del Salón de la Franquicia & Negocios en Bilbao está conformado tanto personas con capital y cualificación profesional, en búsqueda de autoempleo, empresarios que desean iniciar una actividad empresarial que cuentan con infraestructuras y locales y desean invertir y personas que les atrae el mundo de la franquicia y desean ampliar conocimientos y opciones para valorar las diferentes posibilidades y ofertas. También el salón acoge a inversores en Masters franquicias y empresarios que quieren franquiciar sus negocios y que encuentran en el Salón Frankinorte el asesoramiento necesario a través de las consultoras presentes en el Salón.

¿Qué sectores tienen mayor representación este año?Raquel Robledo tv

Frankinorte tiene ya una tradición multisector abierto a esa concepción de reflejar los avances e innovación del sector. Por este motivo supone además un escaparate donde encontrar información en primera persona sobre el negocio franquiciador. En este sentido es una destacada representación del sector de Restauración y Hostelería, las propuestas del segmento de Moda y Complementos así como de Cosmética y Belleza, la informática, telefonía e internet o marcas de supermercados bien posicionados y otras marcas de alimentación.

¿Qué otras actividades se desarrollarán de forma conjunta a la Feria?

Los visitantes podrán acceder de manera libre al salón y participar también en las actividades diseñadas bajo la dirección técnica de AEF. Estas jornadas, que hemos denominado “Foro de la Franquicia Emprende” son una oportunidad única en Euskadi y la zona norte, para el intercambio de experiencias y para responder a los cuestionamientos que todos aquellos emprendedores se plantean sobre este tipo de negocio. Y el Premio Frankinorte bajo la dirección técnica de AEF, reconoce la labor de las firmas expositoras en diferentes modalidades.

¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicia?

El número de eventos en relación con las franquicias refleja el interés que el modelo de negocio ha suscitado entre los emprendedores. Además en esta región del norte del estado, la baja implantación de franquicias hace que el sector de las ferias esté en auge y constituya un evento vital para el desarrollo de negocio de la franquicia. En este sentido entre las ferias más destacadas del área norte de la península opera FranquiAtlántico, en la ciudad de Vigo, un evento que lleva 14 años facilitando a las enseñas expandir sus negocios por el noroeste peninsular.

¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición de Frankinorte?

Una de las principales motivaciones del Salón Frankinorte es ofrecer a los emprendedores, propuestas donde pueden generar el resultado concreto de negocio y rentabilidad. Más que un consejo, transmitirles que vengan abiertos, seguros y confiados a este privilegiado encuentro y a las ventajas que presenta esta fórmula de negocio: resultados más medibles y un negocio probado y testado.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Las mejores franquicias de regalos para una Navidad en franquicia

franquicias de regalos NavidadUn año más, las previsiones para la campaña de Navidad vuelven a ser muy halagüeñas. Y es que el bolsillo del consumidor se anima a gastar cada vez más de cara a estas fiestas. Es por ello que las franquicias de regalos juegan un papel fundamental, pues la temporada redunda en grandes beneficios para sus negocios.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Cristi, franquiciada de Duldi Sanlúcar

franquicia Duldi Sanlúcar“¡Bendito el día que decidí montar mi franquicia!”

Después de la celebración de su 5º aniversario, hemos podido hablar con una de las franquiciadas de Duldi Sanlúcar, en Cádiz. En esta entrevista, Cristi nos cuenta cómo ha vivido estos 5 años con la franquicia, formando parte de la familia Duldi.

Leer más...