Buscar Franquicias Rentables y de Exito

ROSER VALL-LLOSADA"Nuestro modelo de Gestión Comercial es sin duda nuestro valor más importante"

Inkpresión Ecológica es una franquicia especializada en la venta de consumibles basada en un modelo de gestión comercial activa de solvencia demostrable y sensible con la preservación del Medio Ambiente.

El objetivo de la enseña de oficinas y reciclaje es trasladar a nuevos emprendedores y/o inversores el know-how para que te hagas partícipe de la fórmula de expansión del negocio a través de su concepto. Ofrecen un proceso de fabricación de los cartuchos con cabezal único y exclusivo.

Su visión es asesorar a las empresas y particulares en la reducción de los costes de impresión, ser una empresa eficiente y competitiva en el mercado de los consumibles de impresión a nivel nacional e invertir la tendencia de uso de los cartuchos originales frente a los reciclados.

Entrevistamos a Roser Vall-Llosada, franquiciadora de Inkpresión Ecológica, que nos propone emprender en una franquicia concienciada en preservar el medio ambiente con la recogida y reciclaje de los cartuchos vacíos.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Inkpresión Ecológica es un modelo de gestión comercial activa de solvencia demostrable y sensible con la preservación del medio ambiente, fórmula que asegura el éxito de su esfuerzo e inversión. Nuestro concepto de negocio va más allá de una tienda de cartuchos de tinta y tóner. Lo que vendemos a nuestros franquiciados es un modelo de empresa dinámico con una gran rentabilidad sin olvidarnos de la preservación del medio ambiente.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Necesitamos de personas emprendedoras, íntegras, con ganas de prosperar, comprometidos con nuestros valores, que sepan comunicar a nuestros clientes el nivel de exigencia y calidad de nuestros productos. En definitiva, que sepan transmitir que no sólo vendemos sino que asesoramos a las empresas a reducir sus costes de impresión con la herramienta más adecuada para cada caso concreto. Cada cliente es diferente y tiene necesidades diferentes.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Al margen de la experiencia en la búsqueda del mejor producto de cada uno de los diferentes fabricantes a nivel mundial, Nuestro modelo de Gestión Comercial es sin duda nuestro valor más importante ya que dota a nuestros franquiciados de herramientas suficientes para el éxito de su inversión en un período corto.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Entre 25.000-30.000 euros

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Para el 2016 nuestro propósito es abrir entre 5-7 tiendas. En los 4 años siguientes, estamos preparados para asumir el reto de unas 50 aperturas más de forma escalonada y así poder dar formación y seguimiento continuo a todos nuestros franquiciados.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis?. ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Actualmente, disponemos de 4 locales de propiedad y 1 en régimen de Franquicia. En los próximos meses aparte de las posibles aperturas de varios franquiciados ya interesados en nuestra propuesta, queremos expandir nuestro concepto de negocio en las poblaciones de Mataró y Figueres.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

No es necesario experiencia en el sector pero si muy aconsejable que el franquiciado ya sea él ó la persona que contrate tenga dotes comerciales porque la labor de búsqueda de empresas como clientes es necesaria y básica.

Para todo ello, al margen de dar formación en nuestra central durante 3 días tanto a nivel comercial como de conocimientos de las diferentes formas de actuación, asistiremos a nuestros franquiciados en su apertura de local y estaremos con ellos 3 días durante dicha apertura. Finalmente, los Franquiciados también cuentan con nuestro departamento de Ventas para asesorarles diariamente así como poder contar con ellos siempre que lo necesiten para la prospección de nuevos clientes IN SITU. Nuestro concepto se basa principalmente en la expansión de nuestra red comercial a través de nuestros conocimientos y el trabajo diario de nuestros Franquiciados.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Nos encontramos ante un momento delicado respecto a cómo se concibe el negocio de las Franquicias en España debido a los últimos acontecimientos, pero aun así estamos convencidos de que con transparencia y esfuerzo diario podremos llegar a las 50 enseñas en los próximos años de una forma adecuada y rentable en ambos lados.

Contacto con la franquicia Inkpresión Ecológica Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Bureau Vallée
Copiplus
Disconsu
Espacio Lector Nobel
Folder
HIPERoffice
La Fábrica del Cartucho
LER Librerías
Mail Boxes Etc. (MBE)
Merkecartuchos
Nolotire
Recicla y Gana
Refill24- Recarga de cartuchos
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...