Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Rapid Paguera Calviá“Puedo trabajar para mí y no depender de nadie”

Rapid es un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015. Esta franquicia de alimentación ofrece un servicio de proximidad, con máxima cobertura de las necesidades de consumo. De hecho, cuenta con mayor amplitud de horarios y abre todos los días del año. Descubre más sobre la enseña en esta entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid en Paguera (Calviá, Mallorca).

¿Cuándo abriste la franquicia?

Esta franquicia la hemos abierto el 17 de mayo.

¿A qué te dedicabas antes de entrar en Eroski?

A los 18 años empecé a trabajar en tienda propia. Y a los 39 años decidí ir a trabajar como Jefa de Tienda a un centro franquiciado en Málaga. A los 41, volví a Mallorca trabajando de empleada en un centro franquiciado. Hace 3 años se me ofreció la oportunidad de adquirir un centro franquiciado y no me lo pensé.

¿Por qué escogiste este sector para emprender?

Porque es el trabajo que conozco y que domino desde siempre. Y el que compartimos toda mi familia: mi marido Juan y mis hijos Javi y Rosa. Ellos, al igual que yo, empezaron en tienda propia.

¿Qué te llamó la atención de la empresa? ¿Cuáles son las ventajas de la franquicia Eroski?

Poder trabajar para mí y no depender de nadie. También me atrajo el apoyo y la ayuda por parte de Eroski.

¿Qué inversión inicial aproximada requiere poner en marcha este tipo de franquicia?

Tenemos otras dos tiendas y este tipo de franquicia es distinto. Dependiendo del metraje y de la adaptación del local, como ha sido nuestro caso, a partir de 100.000€.

Ahora que ya has montado la franquicia, ¿qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?

Destacar, por parte del equipo comercial, el apoyo y la implicación que ha sido “excelente”. Tanto durante el montaje del centro, como después de la apertura.

¿Cómo es el día a día en el negocio? ¿Qué papel desempeñas en el negocio?

Desde la organización del trabajo de todo el equipo hasta gestión de pedidos, control de stock, atención al cliente, etc. Me considero como un empleado más dentro del equipo.

Tu negocio, ¿a qué formato responde? ¿Qué local requiere (metros cuadrados y ubicación)? ¿Cuánto personal, dedicación...?

Este tipo de negocio requiere un local de unos 150 m2. En cuanto a trabajadores, 4 (incluyéndome a mí). Y la dedicación es total, ya que nuestro horario de atención al cliente es de 08:00 a 23:00 horas, de lunes a domingo.

Desde tu experiencia, ¿cómo valoras la situación actual de tu sector?

La situación actual es buena, ya que por el tipo de negocio y ubicación dependemos mucho del turismo. Y, en este aspecto, hay muy buenas perspectivas para esta campaña de verano.

¿Cuáles son tus planes de futuro a nivel profesional de la mano de Eroski? ¿Te planteas abrir más franquicias?

El primer centro lo abrimos hace 3 años. Y, desde entonces hasta ahora, contamos con 3 tiendas (2 Eroski/City y este Rapid). Desde que abrimos la primera tienda ya teníamos pensado tener 4 centros, ya que somos 4. Es decir, un centro para cada integrante de la familia. A diario nos reunimos y tratamos el día a día de cada centro.

¿Qué perfil dirías que tiene que tener un emprendedor para ser un buen franquiciado de Eroski? ¿Qué cualidades debe tener? ¿Cómo tiene que ser?

Tiene que dedicar el máximo tiempo posible al centro. Y dejarse aconsejar por Eroski, ya que ellos son los que conocen el negocio.

Para terminar, ¿por qué recomendarías este negocio a otro emprendedor?

Porque es un negocio que funciona y por la calidad de vida al trabajar para ti mismo.

Contacto con la franquicia Rapid Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de vinos: de la cepa a la copa

franquicias de vinosEl final del verano es sinónimo de vendimia. Los meses de septiembre y octubre se dedican a la cosecha de la vid. Una uva recolectada que irá destinada, en su mayoría, a la elaboración de vino. Esta bebida es una de nuestras señas de identidad; máxime cuando España es el primer viñedo del mundo. Algo que convierte a las franquicias de vinos en negocios sumamente seguros y rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid en Paguera (Calviá, Mallorca)

franquicia Rapid Paguera Calviá“Puedo trabajar para mí y no depender de nadie”

Rapid es un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015. Esta franquicia de alimentación ofrece un servicio de proximidad, con máxima cobertura de las necesidades de consumo. De hecho, cuenta con mayor amplitud de horarios y abre todos los días del año. Descubre más sobre la enseña en esta entrevista con Rosi Rivero, franquiciada de Rapid en Paguera (Calviá, Mallorca).

Leer más...