Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia BM Shop“Somos parte del crecimiento de cada tienda”

BM Shop es un supermercado de barrio que aúna todas las ventajas de la compra de proximidad: facilidad, comodidad, ubicación y cercanía. Y todo con los beneficios de un gran supermercado: frescos de calidad, profesionales muy cualificados, marcas líderes y una excepcional relación calidad-precio. Sobre todos los pormenores de BM Shop hablamos en esta entrevista con Valentín Corral Corcuera, Jefe de Franquicias del Grupo Uvesco.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

BM Shop es nuestro formato de supermercado franquiciado, de 250 m2 aprox. de sala de ventas donde se encuentran las principales virtudes diferenciadoras de BM Supermercados respecto a otros supermercados: Amplio surtido con producto local y marcas líderes, el mejor producto fresco en frutería y sección atendida de carne y charcutería y un inmejorable servicio. En definitiva replicamos la fórmula de éxito de nuestros propios supermercados en los BM Shop.

La ubicación es fundamentalmente en poblaciones y barrios donde en principio no haya cabida para formatos más grandes.

BM Shop se ha puesto en marcha a finales de 2016 y está comenzando su andadura, de momento, con un notable éxito.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

El perfil de nuestro franquiciado no requiere experiencia, ya que en todos los casos, damos formación de nuestro know-how, de nuestro estilo de comercio, de nuestros valores, que nos han llevado después de tantos años a que los clientes habituales y no habituales nos reconozcan con una filosofía “BM no es lo mismo”.

Como característica común a todos los franquiciados se busca personas con orientación al trato personal, al buen servicio y a la excelencia en el punto de venta.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

A nivel cualitativo, fundamentalmente uno: somos parte del nacimiento y crecimiento de cada tienda, de cada proyecto.

Desde el primer momento hacemos un seguimiento individual con cada persona interesada, buscamos locales, ayudamos en la financiación del proyecto, formación del equipo, asesoramiento de la gestión del personal y otros ámbitos para el buen desarrollo y gestión del nuevo BM Shop.

A nivel cuantitativo, nuestro modelo de negocio permite obtener una rentabilidad muy por encima de otros modelos que existen en el mercado. No cobramos a nuestros franquiciados conceptos como la preparación, ni transporte, ni publicidad, ni tarjeta BM.

Precisamente nuestra tarjeta BM, una de las más antiguas tarjetas de fidelización del mercado, es una herramienta diferenciadora por su dinamicidad promocional y reparto de continuos vales descuento a los clientes.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

En general, la inversión total para la puesta en marcha de un establecimiento puede rondar los 1.000 €/m2, si bien dependerá finalmente del estado de las instalaciones del local en cuestión.

Para acometer dicha inversión, BM ofrece financiar una parte importante del presupuesto a interés 0% y ofrece acuerdos de colaboración de la financiación con diferentes entidades bancarias. Igualmente, financiamos el pedido de llenado de la tienda a 48 meses sin intereses.

Por otra parte, la consecución de rentabilidades anuales importantes hace que el retorno de la inversión en la franquicia se produzca en un intervalo de 5-7 años.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Contrariamente a las reglas de la inmensa mayoría de las franquicias actuales de la distribución, no tenemos un objetivo cuantitativo de número de aperturas al año, pero sí tenemos un objetivo cuantitativo claro: el 100% de las que se abran tienen que cumplir el escenario analizado en la toma de decisión y, por lo tanto, tenemos que tener un 0% de cierres de franquicias.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

En la actualidad tenemos más de 200 tiendas propias y acabamos de abrir hace 3 meses nuestra primera franquicia. Este 2017 se está trabajando, además, para realizar otras 4 aperturas de franquicias.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Como comentábamos en una pregunta anterior, no es imprescindible tener un conocimiento del sector. Es más, a veces la formación tiene que ser mayor cuando se dispone de experiencia, ya que los valores que se trabajan en otras enseñas no inculcan el valor que nosotros damos a la excelencia en el servicio (atención en cajas, atención en mostradores, asesoramiento continuo) y al detalle de la puesta a punto de la tienda. Aquí podréis entender mejor este punto.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

A nivel de franquicia cumplir con el objetivo de que el 100% de los BM Shop estén ofreciendo a nuestros franquiciados una rentabilidad adecuada y además tengan un nivel de vida que les permita conciliar su vida profesional y personal.

Lamentablemente nos estamos encontrando con muchas personas que, después de invertir sus ahorros, tienen que cerrar unos pocos meses, o años después, por falta de rentabilidad. O tienen que trabajar todos los días, incluidos sábados y domingos, para conseguir con muy poquito personal de apoyo, una insuficiente rentabilidad.

El objetivo de la cadena es seguir creciendo con los valores que le identifican a lo largo de su historia, “BM no es lo mismo”.

Contacto con la franquicia BM Shop Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...