Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Miguel Ángel Muñoz, Diez Euros"El modelo de negocio es ideal para el autoempleo"

La franquicia Diez Euros basa su concepto de franquicia en una idea sencilla: poder ofrecer al mercado un servicio de calidad, que permita a los franquiciados tener un negocio de éxito con una reducida inversión inicial.

Tanto es así que han conseguido abrir más de sesenta franquicias e iniciar la salida al exterior abriendo establecimientos en países como Suecia o Portugal.

El franquiciado que decida adherirse a la franquicia de moda dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercación que supondrá un cambio continúa de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que otros aspectos, como la inversión inicial, logran establecer una inversión no elevada (aproximadamente 23.000 euros).

Asimismo, el modelo de negocio es ideal para el autoempleo. Muy apto para emprendedores que hayan decidido dar el paso y convertirse en empresarios, montar su propio negocio, personas involucradas de lleno en la gestión, que lo hagan crecer y funcionar, que se impliquen cien por cien en la venta y atención al cliente. Además de crecer con nuevos franquiciados que quieren empezar en el sector de la moda, Diez Euros se presenta como oportunidad para empresas del sector ya en funcionamiento que han dejado de ser rentables: adaptarse a la imagen y entrar a formar parte de la cadena Diez Euros les aportará rentabilidad y autonomía a cambio de una mínima inversión en mobiliario y decoración.

Hemos entrevistado al gerente de la franquicia, Miguel Ángel Muñoz, para que nos explique de primera mano, las ventajas y beneficios que tiene emprender en un negocio tan rentable y de largo recorrido como este:

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Diez Euros nació siendo la primera franquicia que se creó en España bajo la fórmula de venta de todos los artículos a precio único. Somos pioneros en nuestro sector y nuestros números, tanto en franquicias como en clientes avalan esta posición. Realmente “Diez Euros”, se presenta como concepto de negocio difícil de encontrar en el mercado. Hoy en día, hay tiendas especializadas en el mundo de la moda y tiendas low cost que ofrecen un producto a muy buen precio, pero nuestra marca aúna ambos conceptos en un solo espacio. Tratamos de ofrecer a nuestros clientes tendencia y calidad a precio único de diez euros, una conjunción difícil de obtener, pero que hace que nuestros artículos se conviertan, a ojos de nuestros consumidores, en mercancía altamente atractiva.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Nuestros franquiciados, como decimos, deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio. Nuestra labor de apoyo a nuestros franquiciados es altamente activa y queremos que se sientan plenamente integrados en un proyecto común. Por otra parte, el modelo de negocio es ideal para el autoempleo. Buscamos personas que hayan decidido dar el paso y convertirse en empresarios, montar su propio negocio. No buscamos tan sólo un perfil inversor, sino una persona involucrada de lleno en el negocio, que lo haga crecer y funcionar, que se implique cien por cien en la venta y atención al cliente, que genere confianza a los clientes.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Está claro que cuando una idea es original y acertada, triunfa. Eso es lo que le ha ocurrido a nuestra franquicia, que ha introducido en España un concepto único y exclusivo de venta al público con una mínima inversión, que te permite emprender y convertirte en tu propio jefe. Como hemos dicho antes, basa su concepto de franquicia en una idea sencilla: poder ofrecer al mercado un servicio de calidad, que permita a los franquiciados tener un negocio de éxito con una reducida inversión inicial. Y lo hemos logrado. Tanto es así que hemos conseguido abrir más de 60 franquicias y comenzar nuestra andadura fuera de España. “Diez Euros” ha elevado el low cost a un ámbito exclusivo, de moda y calidad, atractivo y fácil de gestionar, y como hemos señalado antes perfecto para emprender bajo la fórmula del autoempleo.

La diferencia frente a la competencia no existe porque somos únicos en nuestro sector. Somos conocedores de que otras cadenas han intentado mantener un precio único a diez euros y han fracasado estrepitosamente teniendo que incorporar productos a otros precios. ¿Por qué? Porque es muy difícil llegar a donde hemos llegado nosotros, a ofertar un producto, un artículo, que deje asombrado al consumidor por dos cosas: su precio y su modernidad.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Nuestro departamento de expansión, analiza cada caso en concreto y ayuda a planificar cada apertura de forma individualizada, pues cada persona, cada proyecto, presenta sus contextos y realidades. Eso sí, les orientamos según nuestra experiencia y la de los integrantes de nuestra enseña. Al tratarse de una franquicia low cost con una inversión inicial muy baja (se puede montar una tienda desde los 19.000 euros) no resulta soberanamente elevado y se convierte así en un proyecto muy atractivo para los futuros emprendedores. Se incluyen mobiliario, stock inicial de mercancía para tienda y almacén, informática (terminal y programa de cobros), decoración, formación y publicidad y actualmente hemos incorporado una gestora de ventas que le ayudará a realizar los pedidos semanalmente asesorándole de que solicitar, que prendas resultan más atractivas a su público concreto, que tendencias marca el mercado, como combinar artículos prendas y colores, etc…

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Diez Euros ha basado su política de expansión desde el principio es abrir tiendas franquiciadas. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector bajo tres claves: es fácil, es asequible y es rentable. Las expectativas continúan en proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos plantarnos en el mercado de forma desmesurada, sin dilación , lo que pretendemos hacer es, precisamente marca, que el cliente nos relacione con un concepto low cost positivo, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta y experiencia y que todo ello avale nuestro trabajo. Actualmente nos hallamos en plena expansión de la compañía en Portugal, pues se trata de un mercado muy similar al español que ha acogido de forma sobresaliente a nuestra enseña.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

El franquiciado que decida adherirse a nuestro proyecto dispondrá de un proceso de formación continua, un apoyo publicitario y lo más importante, un stock en rotación de mercancía que supondrá un cambio continuo de artículos en tienda. Sin duda, es un aspecto clave para decidir si abrir o no una franquicia, ya que en otros aspectos, como la gestión, no es complicada. El franquiciado recibe un apoyo continuo por parte de la sede central que le facilita mucho el día a día. Cuando un posible asociado llama a nuestra puerta, se inicia un proceso de evaluación que comienza estudiando si el establecimiento, el local es apto o no, hacemos por tanto, un plan real, sin pretensiones desorbitadas ajustadas a nuestra experiencia, para pasar a planificar el proceso de apertura, es decir el acondicionamiento del local y la adaptación a nuestra imagen, la formación del personal y por último la apertura, con lo que se podría afirmar, que hoy por hoy no existe en el mercado una franquicia tan fácil y económica de instalar, sin grandes inversiones y cien por cien rentable desde el primer día. El valor añadido además, es que es la única de su sector que no cobra ningún canon de entrada, royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello, pierda un ápice de interés y sobre todo, sin que sea causa para que los nuevos franquiciadores no se sientan completamente arropados y protegidos por una empresa que está creciendo, como hemos dicho anteriormente, muy por encima de sus previsiones iniciales.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Diez Euros ha basado su política de expansión desde el principio es abrir tiendas franquiciadas. En cinco años ha conseguido posicionarse como única en su sector bajo tres claves: es fácil, es asequible y es rentable. Las expectativas continúan en proceso de expansión continuo, pero racional, no pretendemos plantarnos en el mercado de forma desmesurada, sin dilación , lo que pretendemos hacer es, precisamente marca, que el cliente nos relacione con un concepto low cost positivo, que reúna un servicio personalizado, agilidad de respuesta y experiencia y que todo ello avale nuestro trabajo.

Contacto con la franquicia Diez Euros Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
A. Reprepol
Adivat
Charanga
Dreamstore
La Barata
Top Top
tuctuc
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Jessica Sarmiento, franquiciada de Cay Ville

franquicia Cay Ville“La clave es ir poco a poco y hacer bien las cosas”

El 19 de febrero ha hecho un año que Jessica Sarmiento tomó la decisión de formar parte de la franquicia Cay Ville, abriendo su propia tienda de moda y complementos en la localidad de Galdakao (Vizcaya). El concepto de negocio, el constante asesoramiento y la baja inversión fueron algunas de las razones que impulsaron a esta emprendedora a unirse a esta enseña.

Leer más...