Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Raquel Robledo"Este año el Salón se celebra en una jornada y contamos con una agenda de citas online"

La importancia que va ganando la franquicia en el País Vasco se ve reflejado con la celebración de la cuarta edición del Salón FrankiNorte Franquicias & Negocios, que tendrá lugar el jueves 15 de septiembre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El Salón Frankinorte es una gran oportunidad para conocer de forma directa interesantes propuestas a nivel nacional e internacional por todos aquellos interesados en crear su propio negocio, autoemplearse, etc. La entrada es gratuita, los emprendedores que acudan a Bilbao encontrarán más de 40 empresas franquiciadoras, que representan alrededor de 250 marcas, que se traducen en oportunidades de negocio muy variadas y asequibles económicamente.

A esta feria acudirá la consultora BeFranquicia, con el fin de asesorar e informar a todos aquellos visitantes que se acerquen a su mesa, dándoles a conocer el elevado elenco de servicios, únicos e innovadores, así como los conceptos de negocio que representará en la exposición.

Por ello, aprovechando la ocasión, desde Franquicia.net hemos hablado con la Directora de Frankinorte, Raquel Robledo, para que nos relate con detalle todas las novedades que se van a poder encontrar en la feria, así como su experiencia en el sector con los mejores consejos para franquicias y emprendedores.

Esta es la cuarta edición para este Salón de Franquicias que se celebra en Bilbao. ¿Qué habéis aprendido de ediciones anteriores?

Las metas más importantes de cualquier feria profesional son satisfacer las necesidades de expositores y visitantes y saber adaptarse a los cambios del mercado. Creo que, modestamente, FrankiNorte, lo está consiguiendo. Y en gran parte, gracias a Bilbao, ciudad emprendedora y con gran dinamismo, que desde el minuto uno acogió este evento con los brazos abiertos. A lo largo de estas ediciones, hemos puesto las herramientas para que las expositoras se benecifien para su expansión de esta plataforma comercial dirigida a la Zona norte.

¿Qué nivel de participación tiene este año Frankinorte?

Más de 40 empresas franquiciadoras, que representan a alrededor de 250 marcas nacionales e internacionales, han confirmado su participación en el Salón, tales como Folder, Barbosa Space, NyN, Lavanda Laundry, Leds Home, No + Vello, Krack, AEF, Tic Tac fotomatón, Efinca, London Café, Carrefour, Bellum, Alfil Be, Maxi Diez, Eroski, De5en5, Technishop, Parking para niñ@s, La Barata, T.B.S, Urbiteco, Campus Dental, Franquicias en red, Audidat, Q&MA Consultores, Kidiliz, Body Design, Sqrups, Centro Franquicias, Click&Repara, Be ok, Kids Around, Jean Claude Olivier, Iberia Real Estate, Phone House, Carlos Peluquero, Be Franquicias, Corte Y Jamón, Asasur, Tutto Tempo, Pizzería Carlos, Dt detalles, Minicall, Operador de Mercados, El rincón del estilista, De cosas hogar y moda, La Croqueteria, Grupo Euro&CÍA, Inmo 24, Marcal Asesores, Dulzia, Infoedita, Come & Enjoy, Expandenegocio y Cay Ville entre otros.

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en Frankinorte 2016?

En el plano organizativo, la novedad principal es que el Salón se celebrará en una sola jornada, lo que elimina gastos de estancia a las firmas expositoras. Otra novedad muy importante es la puesta en marcha de la Agenda de citas online, que permite la captación previa de interesados que solicitan información de cada empresa expositora. Esta opción se combina con la coordinación de citas in situ, para los visitantes que acceden al salón de forma directa por el sistema de puertas abiertas y entrada gratuita.

¿Qué perfil de visitante se espera?

Seguimos apostando por un público motivado, un visitante más implicado que acude a este evento con objetivos definidos de invertir o de emprender nuevos negocios. En este sentido, somos una plataforma en la que prima la calidad y no la cantidad de visitantes. Ese perfil de visitante, un futuro franquiciado en potencia, sin duda repercutirá en los resultados comerciales, en el éxito del salón y en la promoción de la franquicia como alternativa real de negocio. Para lograr estos objetivos, el Salón cuenta con el apoyo de más de 300 colaboradores que representan a colectivos vinculados al sector, por lo que considero que la calidad del visitante está garantizada también en esta edición.

¿Qué sectores tienen mayor representación este año?

El salón permitirá, en su cuarta edición, que los visitantes puedan acceder de forma gratuita a un amplio abanico de ofertas comerciales en sectores tan representativos como moda y complementos, belleza y estética, alimentación y nutrición, restauración, supermercados, papelería, clínicas dentales, guarderías, inmobiliarias, lavanderías, entre otros. Se trata de negocios emergentes, entre los que se encuentran franquicias con baja inversión, que acudirán a esta cita con propuestas de autoempleo y crecimiento empresarial. Además, estarán presentes las principales consultoras y asociaciones del sector y el Salón acogerá la presentación oficial de diversas franquicias.

¿Qué otras actividades se desarrollarán de forma conjunta a la Feria?

De forma paralela al área expositiva, Frankinorte tendrá un espacio dedicado a la divulgación denominado “FrankiForum” en el que se desarrollará un programa de actividades paralelas como la celebración de ponencias y presentaciones de las enseñas participantes. En estas actividades, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), participarán algunos de los mejores especialistas en franquicia. Asimismo, y también bajo la dirección técnica de la AEF, se entregarán los premios FrankiNorte, galardones que reconocen la labor de enseñas presentes en el salón y entidades del sector en diversas categorías.

¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicias?

Creo que todas y cada una cumplimos un importante papel en el negocio franquiciador: servir de nexo de unión entre empresas y futuros franquiciados. Creo que aportamos valor añadido al sector y, pese a la crisis, nos hemos mantenido e incluso han nacido nuevos salones. Seguimos siendo un excelente instrumento para los visitantes, a los que les ofrecemos asesoramiento (ayudas, vías de financiación..) ponerse al día en lo último en franquicia, networkingd emprendedores… Y a los expositores, darse a conocer, ganar fuerza de marca o hacer contactos, entre lo que destacan los inversores internacionales.

¿Y del sistema de franquicias en general?

La franquicia ha demostrado su eficacia en la puesta en marcha de nuevas experiencias empresariales en momentos de crisis, ya que se basa en el desarrollo de un modelo experimentado y probado. Esto es, los riesgos son limitados y se dispone del apoyo de la enseña. Además de este elemento diferencial, también se ha demostrado que cualquier actividad empresarial es susceptible de ser franquiciada y, a pesar, de la recesión económica, la franquicia vive un buen momento debido a que la experiencia de las enseñas es una garantía en momentos de incertidumbre. Y otro aspecto importante es que la franquicia evoluciona con la sociedad, por lo que hay enseñas que se mantienen, otras sufren reestructuración y otras son fruto de las nuevas necesidades de la sociedad. El sector franquicias en España, a pesar de la recesión económica padecida en los últimos años, ha sabido mantenerse como uno de los puntuales en generación de soluciones de autoempleo y en proyección de franquicias desarrollados por emprendedores.

¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición de Frankinorte?

A los visitantes, que se van a encontrar una amplia variedad de propuestas y que existen muchas posibilidades de que encuentren a la franquicia que más se ajuste a su proyecto. Y las marcas presentes saben que FrankiNorte representa una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos y con una baja implantación de franquicias.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Colados por la colada: el éxito de las franquicias de lavanderías

franquicias de lavanderíasLas franquicias de lavanderías se han convertido en uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos. Y todo debido a un cambio en los hábitos de los españoles, que de unos años a esta parte vienen externalizando ciertas tareas del hogar para ahorrar tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Javier Palacín Plumed, franquiciado de Idomia en Zaragoza

franquicia Idomia“Solo hay que creer en el producto que vas a trabajar”

Idomia es la 1ª franquicia en servicios integrales de la construcción y reformas, pionera en contratación de obras, reformas y proyectos de edificación a través de concurso. Desde un nuevo edificio hasta una reforma: el proyecto se saca a concurso para empresas, con una gestión online del proceso.

Leer más...