Entrevistamos a Jordi Bella, fundador de Bissú

Bissú Jordi

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


"En Bissú ofrecemos complementos de moda de calidad con un ticket medio de 20 euros" Jordi Bella es el fundador de Bissú, franquicia de moda, bolsos y complementos, con marca propia. En el portal Franquicia.net hemos hablado con él para conocer el presente y futuro de Bissú y que nos cuente en que se basa el modelo de negocio de la franquicia que fundó en 2013.

Bissú, tras abrir 6 tiendas propias, ha decidido comenzar su expansión en régimen de franquicia y pretende terminar 2014 con entre 10 y 15 tiendas abiertas. Desde Bissú trabajan con el sistema de mercancía en depósito para evitar que los franquiciados tengan stock inmovilizado. Así, el franquiciado sólo paga el producto que vende. En la central tienen su propia interiorista para conseguir que todas las tiendas sean iguales.

¿En qué se basa su concepto de negocio?

Bissú ofrece bolsos y complementos de calidad con diseños innovadores y con un ticket medio de 20 euros. Con esta filosofía nace Bissú, una empresa de nueva generación dedicada a los complementos para mujeres actuales, dinámicas y trabajadoras que siguen la moda.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos compañeros de viaje que les guste la moda, el producto y nuestra marca. La predisposición y la motivación para empezar un proyecto de éxito con dedicación y esfuerzo son el elemento más importante. Contarán con toda la ayuda y soporte de nuestro equipo, formado por grandes profesionales del diseño, el visual merchandising y la comunicación.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

La calidad y la elegancia son primordiales, las líneas son innovadoras y atractivas, se cuida hasta el más mínimo detalle y se presta especial atención a la funcionalidad y el diseño. Adicionalmente, ofrecemos bolsos en materiales innovadores que tienen una gran aceptación A estos elementos, les añadimos unos precios asequibles y una magnifica atención al cliente para que este se sienta cómodo y donde destaca el producto por encima de todo.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Nuestro objetivo es ubicarnos en locales de entre 40 y 80 metros cuadrados, en las principales vías comerciales de la ciudad, así como también en centros comerciales. La inversión total, teniendo en cuenta que la mercancía se ofrece en depósito, asciende a un rango entre 40.000 y 60.000 euros, en función de las dimensiones y el estado del local.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Estamos detectando que la marca y el producto gustan, tienen una gran aceptación, por lo que tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento. Queremos cerrar el año 2014 con un total de entre 10 y 15 tiendas abiertas, incluidas las 6 ya operativas. Para 2015, también esperamos un crecimiento similar.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

La formación y el trabajo en equipo son muy importantes. Ponemos a disposición un gran equipo de profesionales que ayudaran a arrancar el negocio con las máximas garantías. La atención al cliente, el conocimiento de marca, del producto y el visual merchandising son claves en el proceso de formación inicial, pero también en el aprendizaje continuo que se producirá en el día a día.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Esperamos ser una marca de referencia en el mundo de la moda, ofreciendo bolsos y complementos de calidad y tendencia, dirigidos al público en general a precios asequibles. Queremos consolidarnos en el mercado español y valorar la posibilidad de ofrecer nuestra marca en otros países de nuestro entorno.

{jumi [php/form_content.php] [19632]}

Ir arriba