Buscar Franquicias Rentables y de Exito

"Lo importante es la perseverancia de cada uno de nuestros franquiciados"

Patata y Olé es una reciente franquicia especializada en la comida rápida, basando su oferta en la patata horneada rellena y aderezada con ingredientes a elegir. La empresa, ha gozado de una enorme acogida entre el público del sector, y por ello, buscan emprendedores que deseen unirse a su proceso de expansión mediante la franquicia. 

Teresa Martín Urdiales, Directora General de Patata y Olé, nos cuenta de primera mano cómo funciona este negocio.

Desde su nacimiento, Patata y Olé ha basado su filosofía en la calidad y en una oferta gastronómica original, pero ¿cómo es su modelo de negocio? Comente que servicios ofrece.

Es un modelo rentable, atractivo, económico pero sobre todo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Ofrecemos cocina variada, rápida, sana, con ingredientes frescos y sabrosos, siendo su base original la patata horneada. Presentado en cómodos envases para tomar en el local o para servicio take away, que ofrecemos en todos nuestros establecimientos. Junto a todo esto se une la decoración, el ambiente de los locales en los que es muy agradable pasar un rato en familia, en pareja etc… hemos conseguido dar a nuestros locales un ambiente más español para diferenciar la franquicia de la gran cantidad de cadenas extranjeras que nos saturan el mercado. Es un modelo nuevo que se va a poner de moda.

Desde de su nacimiento ¿Cómo ha evolucionado la empresa? ¿Por qué decidió convertirla en franquicia?

Hemos evolucionado según lo esperado, aunque sí que hay que destacar que la profunda crisis que estamos sufriendo conlleva doblegar el esfuerzo para poder alcanzar los objetivos marcados que con éxito hemos podido superar. Patata y Olé ya fue creada como franquicia desde sus comienzos, pero nos parecía prudente darle un tiempo para observar la evolución y así poder asegurar a nuestros franquiciados un éxito probado.

Su principal ingrediente en la carta es la patata, y no deja de sorprender por sus originales complementos y formas de presentarla, pero ¿qué hace que Patata y Olé destaque por encima de la competencia, aunque no sea directa?

En Patata y Olé puedes disfrutar de un plato sano, equilibrado, sabroso, muy satisfactorio en cualquier momento del día, y con ingredientes de diferentes regiones, culturas y gustos. Bien sea como almuerzo, tapa, merienda o cena, ofrecemos una dieta variada según el estilo de vida actual, sin olvidarnos del precio tan económico al que ofrecemos nuestros platos lo que lo hace aún más atractivo. Nuestro lema es no dejar de sorprender al cliente cada día.

Según las características de este negocio ¿Cuál es el perfil de franquiciado idóneo para regentar un negocio de Patata y Olé?

No tenemos estipulado un perfil como tal, pero sí un personal ilusionado con el proyecto y con ganas de triunfar, creemos que es un negocio lo suficientemente atractivo para desarrollar como autoempleo o como inversión.


¿Qué dificultades puede encontrar un franquiciado y como pueden ayudarle a superarlas?

Desde el primer contacto cuentan con la central franquiciadora que les asesora en cada paso que han de ir gestionando, por lo tanto dificultades no han de encontrar ninguna.

Desde la central ¿qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

Estamos para asesorarles y ayudarles en todo, desde la búsqueda de local, la firma de contrato de alquiler o de compra, gestión de licencias, contratación de personal, formación, decoración, abastecimiento de mercancía; cuentan con el apoyo de la central para todo lo que deseen. Además de la formación continuada para la implantación de novedades.

Y, ¿qué es fundamental para que dicho éxito se cumpla? ¿Qué cualidades debe tener la franquicia?

Constancia en el proyecto, en las decisiones, mantener la ilusión viva, marcar la diferencia y muy importante, innovar para situarnos en las mejores posiciones en el mercado. Invertir en valores humanos es la mejor satisfacción para crecer en franquicia, de esta manera lo verdaderamente importante es el trabajo, el esfuerzo, la ilusión, la perseverancia de cada uno de nuestros franquiciados, de los empleados, del equipo de expansión, del equipo de dirección, por creer y mantener este proyecto vivo ya que sin ellos todo esto no se habría podido alcanzar.

¿Qué debe hacer que un candidato se decida por un modelo de negocio? Coméntenos que le aconsejaría para decantarse por una franquicia u otra.

Como he comentado al principio Patata y Olé es nuevo en el mercado, marcamos la diferencia en la restauración, aportamos carácter al lugar donde se establezca, el exclusivo aroma de nuestras patatas horneadas hace que nuestros platos sean una tentación. Patata y Olé es mucho más. Nuestros clientes pueden inventar su propio menú sin tener que cocinarlo a un precio inigualable en el mercado, tenemos menús adaptados para todos, niños, personas con alteraciones alérgicas. Patata y Ole es para Todos. Su baja inversión hace que sea un negocio para emprender en un momento de dificultad económica como la actual.

Por último, ¿qué planes de expansión tiene Patata y Olé a corto-medio plazo a nivel nacional? ¿y a nivel internacional?

A nivel nacional estamos posicionándonos muy bien, con una previsión de apertura de 6 establecimientos más para 2013. Internacionalmente hemos asistido a varias ferias de franquicia en Latinoamérica trayendo muy buenos resultados y una grata satisfacción, ya que son países emergentes en los que Patata y Olé quiere estar presente, sin olvidarnos de Europa en la que también se está trabajando para crecer.

Contacto con la franquicia Patata y Olé! Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Cien pizzitas
Corte y Jamón
El Molí Pan y Café
El Mosset
Época Coffee
Granier
La Manon
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Yogurtlandia
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de dietética: “operación bikini” siempre a punto

franquicias de dietéticaTodos los veranos igual: a vueltas con la “operación bikini”. Aunque, poco a poco, ésta va perdiendo su temporalidad. Y es que la vida sana se está imponiendo con fuerza a los hábitos sedentarios. La tendencia es dejarse aconsejar por expertos en nutrición para llevar una alimentación lo más equilibrada posible. Y aquí las franquicias de dietética son parte esencial.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Salvador Ardil, agente inmobiliario de Adaix El Palmar

Salvador Ardil Adaix El Palmar“Siempre están cuando les necesitas”

Con más de 10 años de experiencia, Adaix ostenta los primeros puestos en el sector inmobiliario. Esta franquicia ofrece, además, una gran variedad de servicios adicionales, como seguros generales, administración de fincas y algunos productos financieros. De todo ello hablamos en esta entrevista con Salvador Ardil, agente inmobiliario de Adaix El Palmar.

Leer más...