Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Contacto

Expo Franquicia - Feria de Franquicias de Madrid
Del 20 al 22 de abril de 2017
Dirección:
Feria de Madrid IFEMA
Madrid
Madrid
España
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formulario de contacto

Send an Email

Información general

Información general:

La vigésimo segunda edición de EXPOFRANQUICIA se celebró del 19 al 21 de abril de 2016 en el pabellón 4 de IFEMA. Y su balance fue más que positivo. Esta feria de franquicias, en la que participaron alrededor de 520 enseñas, recibió la visita de más de 15.700 profesionales, superando así las expectativas de la organización y de los participantes.

Un nivel de convocatoria que ha facilitado el encuentro comercial y la dinamización comercial, afianzando a EXPOFRANQUICIA como líder en el panorama nacional. Con visitantes de toda España y de 34 países y con una gran oferta multisectorial, con representación de más de 20 sectores de actividad y presencia de grandes marcas consolidadas junto a nuevas e interesantes iniciativas, adaptada a distintos niveles de inversión.

Todo ello ha propiciado una satisfacción generalizada por la rentabilidad de la feria, por el nivel de la convocatoria y la profesionalidad e internacionalidad de los visitantes, facilitando el avance y la dinamización del sector. El éxito del certamen ha supuesto un autentico “espaldarazo” para todo el sector de la franquicia, ratificándolo como un sistema en expansión y generador de empleo. Asimismo, se ha reafirmado la franquicia como un sistema único a la hora de emprender negocios con menor riesgo, bajo el amparo de un modelo de negocio probado y una marca establecida.

Éxito de asistencia

A EXPOFRANQUICIA 2016 acudieron profesionales de todas las comunidades autónomas españolas. De hecho, alrededor del 50% de los asistentes a la feria eran de fuera de la capital. Las comunicades que han registrado un mayor crecimiento han sido Cataluña, Valencia, Galicia y Andalucía. 

Por tanto, la feria se afianza como líder en el panorama nacional, con una gran participación de inversores de toda España. 

Internacionalización

Otra nota reseñable del certamen ha sido la creciente participación extranjera, circunstancia que refuerza su cada vez mayor reconocimiento en el circuito ferial internacional. En referencia a la visita internacional, junto a la presencia de inversores de Portugal, destacan, una vez más, los procedentes de países Latinoamericanos.

En total, EXPOFRANQUICIA 2016 contó con inversores procedentes de 34 países.

Perfil del visitante

En cuanto al perfil, el 70% de los visitantes declararon su intención de invertir. Además, este curso ha sido especialmente significativo el aumento del presupuesto previsto por los asistentes.

Mientras que la búsqueda de negocios que requieren un presupuesto de hasta 60.000€ (lo que se suele llamar franquicias de autoempleo) ha representado un 62% (frente al 66% de 2015) el interés en el resto de tramos de mayor inversión ha crecido en todos los niveles. En este aspecto han destacado especialmente aquellas franquicias que se sitúan en presupuestos por encima de 180.000€ en las que casi el 10% de los visitantes confirmaron su intención de invertir.

Otro dato revelador, ha sido que más del 3% de los visitantes de Expofranquicia vinieron en busca de un acuerdo de master franquicia.

La exposición comercial se complementó con el Foro Madrid Franquicia 2016. Un encuentro destinado a la formación y puesta en común de los profesionales de este segmento económico y que proporcionó también una útil orientación a aquellas personas interesadas en introducirse en esta actividad económica.

La próxima edición de EXPOFRANQUICIA (la número 23) se celebrará del 20 al 22 de abril de 2017 en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid).