Franquicia Goldcar

Franquicia de alquiler de coches

Concepto de franquicia Goldcar

Esta empresa de ‘rent a car’ turístico expone, como ventaja competitiva, su red de oficinas y servicios en aeropuertos, “con una destacada presencia en los principales enclaves turísticos de la geografía española”. Otro pilar es el “profundo conocimiento del sector, encarnado en experiencia previa acumulada en más de 30 unidades piloto, a lo que se suma la captación de clientes a través de una extensa red de agentes dentro y fuera de España”.

Para incrementar su red, el franquiciador selecciona a firmas vinculadas al sector del automóvil o a inversores. En su actividad cotidiana, el asociado dispone de un sistema informático de desarrollo propio, concebido para cubrir las necesidades del negocio y facilitar el control de la operativa y la relación con los clientes y proveedores.

Historia y evolución de la franquicia Goldcar

La franquicia Gold Car Rent a car nació en 1985. Los hermanos Juan y Pedro Alcaraz comienzan su actividad con una primera oficina de alquiler de coches en San Juan de Alicante, junto a la carretera de Valencia, con cuatro Ford Fiestas y un Ford Escort.

Ya en 2007 crean nuevas aperturas en Gerona y Granada. La empresa cambia el nombre de marca a GOLDCAR Rental. En 2009 llega la creación de la nueva imagen corporativa, más actual y dirigida a la implantación global de Goldcar. Un año después llegan a las Islas Canarias y ya en 2010 empiezan a consolidarse en Portugal e Italia con nuevas aperturas.

Se abren, en 2014, 8 nuevas oficinas con su entrada en Malta, Andorra y Marruecos. Goldcar logra el número 1 en el sector vacacional en Portugal. Investindustrial adquiere el 80% de GOLDCAR. Un año después, con la apertura de más de una decena de oficinas reforzando la presencia de Goldcar en destinos como Italia. Entrada en Francia, Grecia, Croacia y Países Bajos.

En 2016 nuevas aperturas bajo el régimen de franquicia en Cancún (México) y Corfú. Se abren nuevas oficinas en Italia reforzando la presencia de Goldcar en este mercado.

Sectores de franquicia donde opera Goldcar

Inversión Goldcar

Inversión Total:
59.300 euros
Canon de Entrada:
15.000 euros
Royalty:
6% al mes sobre facturación
Canon de Publicidad:
0.5% sobre facturación
Duración del Contrato:
5 años
Tamaño del Local:
Desde 16 metros cuadrados
Zonas Preferentes:
No hay

Datos de interés

Inicio Empresa: 1988
Inicio Franquicia: 2011  
Locales Propios: 37

Central de Franquicias




País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Feu Vert
Ir arriba