Dos emprendedoras ponen en marcha una empresa, Bye Piojito

bye piojos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Ya existe en Madrid un lugar en el que padres y madres pueden contar con el mejor tratamiento profesional para lidiar con el problema de los piojos en el pelo de sus hijos. Bye Piojito (www.byepiojito.com) es el nombre elegido por dos emprendedoras para su centro, que aplica un tratamiento seguro, rápido, ecológico y efectivo, que resuelve el problema, para que los niños vuelvan pronto a las aulas con el pelo sano.

Vanesa Arce y Elisa de la Riva ambas, que tienen niños a su alrededor, vieron un nicho de mercado en el problema de los piojos y se pusieron a buscar la mejor solución existente en el mercado “algo tenía que existir”, recuerdan haber pensado. “A estas alturas a alguien se le tenía que haber ocurrido una solución eficaz”. Así es como dieron con el impulsor de aire LouseBuster: dispositivo diseñado para matar y eliminar liendres y piojos en una sola aplicación, creado y desarrollado en EEUU, estudiado y autorizado por la FDA (Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), y que ha obtenido el sello del Consejo de Europa, con la fortuna de que no contaba aún con presencia en España, “y parecía la forma definitiva de congeniar el poner un negocio por cuenta propia con el ayudar a cientos, miles de madres y padres desesperados por este problema recurrente”, aseguran ambas socias.

Un creciente número de madres y padres ven que los tradicionales remedios contra los piojos (los champús químicos, peines para liendres y las fórmulas caseras) son ineficaces. Los piojos están desarrollando una resistencia química a muchos de los tradicionales métodos basados en pesticidas, los cuales nunca han podido eliminar eficazmente los huevos (liendres) y a menudo requieren repetir los tratamientos. Los peines pueden ser eficaces para eliminar piojos y huevos, pero el cepillado puede ser muy tedioso y muchos padres ocupados no disponen de tiempo o paciencia para un cepillado efectivo y algunos remedios caseros pueden en realidad ser dañinos. 

Ambas socias firmaron un acuerdo de colaboración con el tratamiento contra piojos de PipisOut, que les permite mantener la independencia de su negocio a la vez que trabajan con la tecnología más puntera del mercado, probada con éxito en numerosos países occidentales, algunos de ellos tan exigentes en lo que a salud pública se refiere como Alemania, Gran Bretaña, Finlandia o Estados Unidos.

El dispositivo LouseBuster reparte con cuidado aire caliente directamente sobre el pelo seco y desenredado a una temperatura más fría que la mayoría de secadores de pelo y con un flujo de aire mucho más alto. Un aplicador con puntas único y de un solo uso, diseñado especialmente para penetrar más allá de la capa aislante del pelo, levantándolo ligeramente dirigiendo el flujo de aire directamente sobre los piojos y huevos que suelen encontrarse cerca del cuero cabelludo y las raíces. “Se sigue un patrón específico y cronometrado para asegurar que todo el cuero cabelludo es tratado. No se utilizan nunca pesticidas ni otros químicos en la terapia, sólo aire caliente. El dispositivo LouseBuster es altamente eficaz porque deshidrata/seca los piojos y sus huevos”, explican Vanesa Arce y Elisa de la Riva.

“El secador de pelo también utiliza aire, pero demasiado caliente y con una circulación muy lenta, mientras que en nuestros aparatos la temperatura y la circulación del aire está cuidadosamente controlada, y con un flujo de aire tres veces más alto que en un secador normal. El LouseBuster está diseñado específicamente para dirigir el flujo de aire por debajo de la mata de pelo, hacia las raíces y cuero cabelludo, donde los piojos se alimentan y ponen sus huevos”.

 
Ir arriba