Entrevista con Juan Carlos, franquiciado de Duldi Murcia

franquicia Duldi Murcia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“No existe un competidor tan completo como nosotros” Tras muchos años en el sector de las golosinas, la franquicia Duldi mantiene un importante ritmo de aperturas y gran éxito entre sus franquiciados. Y es que sus tiendas son un espacio tanto para pequeños como para mayores. Juan Carlos, franquiciado junto a su mujer de Duldi Murcia, nos cuenta su experiencia con la enseña en esta entrevista.


Para quien no os conozca, ¿quiénes sois y de donde veníais antes de iniciaros como franquiciados Duldi?

Hola a todos. Nosotros somos un matrimonio que, debido a las circunstancias laborales, nos vimos desempleados al mismo tiempo. Pero con un bagaje profesional que sabíamos que podíamos usar en beneficio propio. Veníamos del mundo de la gran distribución y de la atención al cliente. Por eso, complementar el trato personal con la gestión del negocio ha sido algo permanente en nuestro día a día.

¿Cómo ha sido vuestro periplo durante los primeros 5 años en la franquicia Duldi Thader?

Ha sido un primer proyecto que ha dado sus frutos en los primeros años. Posteriormente, con el desarrollo de la crisis, este centro comercial ha ido cada vez a menos, con menos afluencia de público y menos presencia de operadores. Lo que se ha visto reflejado negativamente en nuestro negocio.

¿Por qué habéis decidido hacer el cambio de un centro comercial a tienda de calle?

Pensamos que el cliente tradicional, donde tiene su presencia es en las calles de las ciudades. Que se complementan perfectamente con el desarrollo de las mismas. Cada día tienen más impacto en la población las actividades sociales que ayuntamientos, conserjerías y administración en general están desarrollando. Existe un ambiente de comercio que difícilmente se puede respirar en un centro comercial.

¿Qué tiene de especial la calle Jabonerías para ser elegida como nueva ubicación de la franquicia?

En Murcia capital, el arco comercial está basado en el eje y confluencia de 3 calles (Platería, Trapería y Jabonerías). Es la zona comercial por excelencia de la capital, siendo el paso de toda la población desde los diferentes barrios de la ciudad.

Seguramente vuestra clientela actual, que os conoce por vuestra profesionalidad, os seguirá. ¿Cómo creéis que será la que encontréis ahora?

Lo peor de dejar el centro comercial es, precisamente, que tras 5 años en el mismo, algunos de los clientes se han convertido en amistades. Esperamos obtener el mismo grado de familiaridad con los nuevos, así como ampliar el número de visitas de nuevos clientes.

¿Qué tipo de producto y servicios ofrecéis que no pueda realizarlo vuestra competencia en Murcia?

Gracias a las nuevas incorporaciones que a través de la franquicia se están realizando (globos, regalos personalizados, impresiones de obleas para tartas, galletas, cup cake, candy bar, etc.) y del amplio surtido que mantenemos de forma permanente, tanto en licencias, fiesta y regalos como en artículos de golosinas y chocolates, además del catálogo de BBC (bodas, bautizos y comuniones), creemos que no existe un competidor tan completo como lo somos nosotros. Nuestra idea, a corto plazo, es situarnos como tienda de referencia en muchos de estos productos.

Para acabar, Juan Carlos, explica tú mismo la expectativa que esperas en esta nueva reorientación de tu franquicia y su posible evolución.

Después de 5 años en el centro comercial, la sensación que se tiene es que, si en su día fue posible poner en funcionamiento la franquicia, ahora con los conocimientos adquiridos, y con las ganas enormes que tenemos de emprender este nuevo camino, la cosa tiene que funcionar bien. Además, contamos con el apoyo incalculable e incondicional de la central. La cual siempre ha estado disponible y dispuesta a ayudarnos en todos los momentos que hemos vivido hasta llegar a este cambio.

La zona a la que nos vamos es el casco antiguo de la ciudad. Y es continuo ver visitantes, colegios de excursiones o simplemente gente que ha salido a pasear. Además de toda la población que circula, al ser una calle de tránsito para oficinas, bufetes, conserjerías, ayuntamientos y administración.

No hay que olvidar que lo que somos es gracias a nuestros clientes. Los cuales, por afluencia de público, estaban muy limitados a las pedanías limítrofes al centro comercial. Ahora vamos a ampliar el abanico de clientela y, con ello, pretendemos también ampliar la frecuencia de paso de los clientes. En un centro comercial estará en torno a 2 veces al mes. Ahora, posiblemente pasemos, en muchos casos, a 1 vez por semana, con la repercusión económica que ello supone.

El público objetivo es totalmente distinto. Ahora nos encontraremos que los clientes se decantaran más por el servicio completo y personalizado. Es decir, el “todo lo necesario para celebrar la fiesta” en contraposición con el “solamente esto que es lo que me falta”.

¡Nos vemos en Duldi Murcia!

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba