Franquicia IKEA

Franquicia de muebles y decoración

Concepto de negocio de IKEA

El objetivo de IKEA es «crear un mejor día a día para la mayoría de las personas». Su idea de negocio consiste en «ofrecer un amplio surtido de productos para el hogar, funcionales y de buen diseño, a precios que resulten asequibles para la mayoría de las personas».

Inter IKEA Systems B.V. concede las franquicias como parte de un detallado plan de expansión. Los solicitantes se investigan y evalúan con detenimiento y las franquicias solo se conceden a empresas y/o individuos con un sólido respaldo financiero y una experiencia demostrada en venta minorista.

¿Qué ofrece IKEA?

Ofrece calidad a un precio asequible para sus clientes, optimizando toda su cadena de valor, estableciendo relaciones de largo plazo con sus proveedores, invirtiendo en una fabricación altamente automatizada y fabricando en grandes cantidades. Su visión va más allá de la decoración del hogar. Quieren mejorar el día a día de todas las personas que acuden a sus instalaciones.

Historia y evolución de la marca IKEA

IKEA es una corporación multinacional fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943 por Ingvar Kamprad y con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles, objetos para el hogar y otros objetos de decoración de diseño contemporáneo. En 2015 IKEA contaba con 328 tiendas en 28 países1 y empleaba a 155.000 trabajadores.

En 1947 expande su negocio a la venta de muebles y cuatro años más tarde publica el primer catálogo con propios diseños IKEA de muebles. Decide entonces concentrarse exclusivamente en mobiliario para el hogar. El catálogo se convirtió en un símbolo de la compañía y en su principal canal de marketing.

Para 1953, IKEA sólo vende por catálogo, pero la competencia con su más cercano rival lo lleva a una guerra de precios que bajó los márgenes y puso en riesgo la calidad. Con la idea de lograr un mayor acercamiento entre sus productos y sus clientes, Kamprad decide a inaugurar ese año su primer salón de exhibición en Älmhult, una ciudad del sur de Suecia.

Cada producto se centra en hacer del hogar un mejor lugar.

La idea de realizar muebles armables para facilitar su transporte llevó a pensar en embalajes planos, que redujeron aún más el precio final al cliente. El nuevo sistema de embalaje redujo el espacio de almacenaje, redujo los costos laborales y evitó daños de transporte.

En 1963 abre la primera tienda IKEA fuera de Suecia, en la vecina Noruega, en las afueras de su capital Oslo. Actualmente, la compañía ha lanzado su tienda online y los productos comprados son llevados a las casas de los clientes, con su nuevo servicio a domicilio.

Sectores de franquicia donde opera IKEA

Inversión IKEA

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Contacto: Mobiliario, decoración
Locales Propios: 0

Central de Franquicias

Plaza del Comercio, 1
San Sebastian de los Reyes Madrid
28700
País de Origen: Suecia

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

Alcampo
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Eroski
La Tapa de Sabores
Ir arriba