Franquicia Inditex

Franquicia textil de moda

Concepto de negocio de las franquicias Inditex

Inditex es un grupo de distribución de moda que nació en 1963 como una fábrica de ropa femenina. Actualmente cuenta con más de 7.000 tiendas en cinco continentes. En sus casi 60 años, la compañía ha pasado por muchas fases y ha vivido muchos momentos empresariales reseñables, pero ha mantenido siempre un objetivo: escuchar atentamente a los clientes para ofrecerles las propuestas de moda que desean.

Esta fuerte orientación al cliente originó, en 1975, la apertura de la primera tienda Zara, el arranque de su expansión internacional a finales de los años ochenta y el lanzamiento de nuevos formatos de moda: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Historia y Evolución de la franquicia Inditex

La empresa nace en 1962 pero no es hasta 1985 – 1987 que la empresa se encuadra bajo el holding empresarial ZARA. En el año 1991 se implantan las marcas Pull&Bear y Massimo Dutti. En 1998, Zara lanza Bershka como su nueva marca destina a Jóvenes y adolescentes. En 1999, nació Stradivarius convirtiéndose en la 5ª marca del Grupo líder textil.

En el año 2000 las oficinas centrales de Inditex se trasladan a un nuevo edificio en Arteixo (A Coruña, España). El Grupo debuta en cuatro mercados nuevos: Andorra, Austria, Dinamarca y Qatar. Sale a bolsa y poco después se lanza la nueva marca de lencería Oysho.

El Grupo abre sus primeras tiendas en Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Puerto Rico y Jordania.

En 2011, Pablo Isla asume la presidencia de Inditex. Se abren tiendas por primera vez en Taiwán, Azerbaiyán, Australia, Sudáfrica y Perú, ampliando la presencia del Grupo Inditex a cinco continentes. Inditex pasa la barrera de las 5.500 tiendas, con establecimientos en 82 mercados. La compañía lanza tiendas online de todas sus marcas y abre Zara online en Estados Unidos y Japón.

En 2015, Inditex supera las 7.000 tiendas, con la apertura de Zara en Hawai, y alcanza los 29 mercados online, con la incorporación de Hong Kong, Macao y Taiwan, impulsando su modelo de negocio integrado y sostenible.

La compañía suma 330 tiendas más. Al cierre del ejercicio reparte 37,4 millones de euros entre 78.000 empleados de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales, al cerrar el primer tramo de su Plan Extraordinario de Participación de los Empleados en los beneficios de la compañía en 2015 y 2016.

Hoy en día está centrada en su canal online para la venta de ropa.

Sectores de franquicia donde opera Inditex

Inversión Inditex

Inversión Total:
Canon de Entrada:
Royalty:
Canon de Publicidad:

Datos de interés

Inicio Empresa: 1963

Central de Franquicias




País de Origen: España

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Más información sobre franquicias relacionadas:

A. Reprepol
Atico30
IKKS
Mía Moda
Ático30 KIDS
Ir arriba