Caprabo recibe el doble de clientes en verano en las zonas turísticas

Tienda turistica Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Caprabo, perteneciende al Grupo Eroski, adapta sus supermercados cada verano en las zonas turísticas para poder abastecer a los numerosos clientes que reciben en la época estival y a los turistas que llegan de fuera de España de vacaciones a nuestro país. La compañía catalana multiplica por dos en verano las visitas a sus supermercados.

Caprabo, empresa creada en 1959 en Barcelona, trabaja duro durante los meses de verano, especialmente en los supermercados de las zonas turísticas, para poder atender a toda la clientela que transita sus establecimientos. Y es que, la compañía de supermercados dobla el tránsito de clientes durante ésta época en las zonas turísticas, mientras que la facturación se sitúa cerca del 60% por encima en estas zonas, especialmente, los que están ubicados en la Costa Brava y la Costa Dorada.

Para cubrir las necesidades de la venta estacional de verano, Caprabo incrementa un 28% los servicios logísticos en estas tiendas para abastecer el incremento de volumen de productos que se experimenta durante la temporada turística.

Durante la campaña de verano, Caprabo adapta el surtido de algunos de sus supermercados con 215 productos para consumidores internacionales. Los productos de verano más consumidos son las bebidas alcohólicas (45%), los dulces y golosinas, y los aperitivos salados, entre otros. Además, Caprabo también incorpora algunas referencias internacionales para atender la demanda: un 85% son de consumo específico británico o alemán, y un 10% son productos franceses.

Para facilitar y mejorar el servicio de atención al cliente en las zonas turísticas donde Caprabo tiene supermercados, la compañía adapta la comunicación y usa los idiomas inglés, francés y alemán.

Durante los meses de calor, Caprabo potencia especialmente el área de productos frescos. Durante los meses de verano, los helados y la fruta son los productos de mayor demanda. Los helados cuentan con un crecimiento de más del 25%. En cuanto a las frutas, las que más incrementan sus ventas son los melocotones, , los melones y las sandías, con un 15% más respecto el mismo período del año pasado. En cuanto a bebidas, las ventas de agua registran un aumento del 40% en todos los formatos, los refrescos crecen un 25% y las cervezas un 15%.

También relacionado con el verano, en los supermercados Caprabo las cremas solares suben sus ventas un 50% y los insecticidas experimentan un crecimiento del 35%.

Ir arriba