Entrevista con Mª Pilar Sales, Directora Financiera de FASEBA

Mª Pilar Sales, Directora Financiera de Faseba

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


“Tenemos previsto incorporar cerca de 30 franquicias en 3 años” La franquicia Faseba es una empresa distribuidora de accesorios para el sector de la automoción y el gran consumo en España y Portugal. Su principal competencia es la importación y la fabricación de productos, para su posterior distribución y venta. Franquiciarse con Faseba es muy interesante para una persona con, perfil comercial y dedicación exclusiva, que quiera tener su propia empresa de distribución.

De este modo, el franquiciado de la enseña de automóvil tendrá un almacén logístico, una central de compras, una empresa distribuidora, un departamento de marketing, etc. Todo a su disposición. Además toda la cartera de clientes actual y futura de la zona le será cedida en exclusiva.

La empresa FASEBA en la actualidad cuenta con diferentes actividades empresariales, pasando por la propiedad y gestión de supermercados de alimentación, gestión de estanco, propiedad y gestión de alojamientos rurales, diseño de páginas webs, importación exportación y distribución de accesorios para moto, coche camión y fabricación de ambientadores.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Nuestro negocio se basa en la distribución de todo tipo de accesorios relacionados con el mundo de la automoción en general.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos comerciales a Full Time que tengan habilidades comerciales y experiencia en otros sectores. Buscamos gente proactiva, gente con motivación para afrontar nuevos retos y capacidad de aprendizaje.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

-Nos diferenciamos por el catálogo más amplio del sector, más de 12.000 referencias.

-Servicio de entrega de 24-48horas en cualquier parte de la península ibérica.

-Exclusividad de productos por sectores, con marcas de primer nivel como Lampa, Michelin, Mafra, Disney, Super Ego ó Htc Move….

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

El único requisito de inversión es un canon de entrada de 3.000€, el franquiciado debe tener un vehículo propio y un soporte informático para poder descargar todas nuestras aplicaciones.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

-El proyecto de expansión está planteado a 3 años vista, para este primer año tenemos previsto incorporar 4 franquicias, para el segundo año son 10 y para el tercero 15.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector?

No, le damos todo el asesoramiento que precisará.

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

-Asesoramiento comercial (en caso de que lo necesite)

-Apoyo comercial tanto a nuevos clientes como a la cartera de clientes actual o futura.

-Asesoramiento informático.

-Formación técnica en nuestras instalaciones sobre los productos.

{jumi [php/form_content.php] [19805]}

Ir arriba