Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Logo 100 Montaditos

La franquicia de restauración, propiedad del Grupo Restalia, ha alcanzado tal éxito en Italia que 100 Montaditos ya ha firmado el contrato para la primera franquicia en Milán. Además, la cadena hostelera tiene planificado lanzar un total de quince restaurantes en ciudades italianas como las de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles.

La firma de restaurantes 100 Montaditos abrirá su primer restaurante en la ciudad italiana de Milán en el primer semestre de 2015. El éxito que la marca de los Montaditos está experimentando en la capital del país, donde los tres restaurantes que ya tiene operativos tienen unas cifras de facturación superiores incluso a los locales de más facturación en España ha propiciado el salto a otras ciudades, como la cosmopolita Milán, donde la marca ya ha firmado su primera franquicia.

La cercanía con la cultura gastronómica, así como el ambiente juvenil y de ocio son algunas de las claves que han permitido el éxito de la franquicia española de montaditos en el país vecino, donde el ticket medio es más elevado que en España y el porcentaje de comida muy superior al de bebida, lo que evidencia que han sido los Montaditos los que se han ganado el paladar de los italianos.

A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Sara Vega, Directora de Comunicación de Restalia, “estamos realmente satisfechos con la respuesta del público italiano; les gustan los Montaditos, les gusta el ambiente que se genera en nuestros locales y esto está haciendo que nos hagamos un hueco en la oferta gastronómica de Roma y que, durante 2015, lo consigamos en el resto del país; muy pronto será posible degustar un montadito de jamón ibérico con aceite de oliva en el corazón de la Toscana italiana, por ejemplo. “

En relación a la selección de ubicaciones, la estrategia en Italia está centrada en la selección de un mix de locales a pie de calle en localizaciones premium, así como en Centros Comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico.

Diferencias entre España e Italia

A pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo entre españoles e italianos. Al éxito absoluto del ‘tinto de verano’ hay que sumar que, en general, los italianos comen más.

En Italia, el montadito de ‘Prosciutto Ibérico’ es el más vendido de la firma andaluza seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa ali oli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural.

Seguir creciendo

Restalia es un grupo líder en franquicias de restauración en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales y franquiciados. Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala Portugal, Bélgica e Italia, y su clara vocación de expansión le ha llevado a disponer en la actualidad de una red de franquicia con más de 500 establecimientos en funcionamiento a nivel global.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...