2016 cerró con beneficios de 40 millones en la franquicia Eroski

franquicia Eroski

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Grupo Eroski cerró sus cuentas, a 31 de enero de 2017, con unos beneficios antes de impuestos de 40 millones de euros. Es un 97% más. La facturación de la cadena de franquicias se mantiene estable en los 6.051 millones. Mientras, el resultado operativo de su actividad de distribución mejora un 20%.

Alcanza así los 129 millones de euros, mejorando su ratio sobre ventas en 0,41 puntos hasta el 2,44%. Todo fruto del avance del modelo comercial “contigo” de la franquicia, así como de la mejora de eficiencia en su cadena de suministro con un incremento de la productividad de 7%, equivalente a 21 millones de euros.

Durante el pasado 2016, la franquicia Eroski cumplió con todos sus compromisos adquiridos con las entidades financieras y amortizó deuda por valor de 221 millones de euros. El montante total de deuda amortizada alcanza los 500 millones de euros, considerando las realizadas por sociedades participadas y las del primer trimestre de este año.

La generación de ebitda fue de 244 millones de euros, 4 millones más que el ejercicio anterior, lo que muestra la solidez de la actividad comercial del Grupo Eroski. La desactivación de créditos fiscales, ajustada a la nueva fiscalidad que entró en vigor en diciembre, lleva a un resultado después de impuestos negativo de 23 millones de euros, que mejora un 63% respecto al año anterior.

El fortalecimiento de Eroski Club como plataforma de ahorro y vinculación del Socio Cliente con la marca ha elevado el ahorro total trasferido por esta franquicia de alimentación a los consumidores hasta los 260 millones de euros, a través de ofertas y promociones cada vez más personalizadas.

Las inversiones realizadas por la cadena de franquicias en 2016 superan los 87 millones de euros, la mayor parte dedicadas a la remodelación de su red de supermercados e hipermercados que alcanza ya las 512 tiendas de nueva generación y a la extensión del modelo comercial “contigo”, un modelo altamente competitivo que destaca por una atención más personalizada, una mayor especialización en frescos y la comercialización de alimentos de producción local, lo que construye una oferta comercial cada vez más diferenciada por su contribución a la práctica de una alimentación más saludable y un consumo más sostenible.

franquicia Eroski resultados 2016

Por su parte, la sociedad matriz Eroski S.Coop. ha logrado un resultado positivo de 1,5 millones de euros de beneficio; lo que también supone un cambio de signo frente a ejercicios anteriores.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba