2018, año cero para las inmobiliarias, según la franquicia Alfa Inmobiliaria

franquicia Alfa Inmobiliaria

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Alfa Inmobiliaria se prepara para un ejercicio en el que, en opinión de su impulsor, la tecnología se hará con el negocio de la intermediación. De hecho, el tsunami que supuso la crisis inmobiliaria vivida entre 2007 y 2014 no será nada comparado con lo que está por llegar al sector. Y todo gracias a las nuevas tecnologías digitales.

Quien afirma esto es Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, con 128 agencias franquiciadas en España y 88 oficinas más a nivel internacional. En opinión de este experto, con más de 20 años de experiencia al frente de esta cadena de franquicias, “2018 marcará un punto de inflexión entre los métodos que conocemos en la intermediación inmobiliaria. Con nuevas formas de comercializar los inmuebles, que ahorraran muchas horas de trabajo. Y permitiendo a las empresas a reducir sus honorarios profesionales”.

Si no utilizas esta tecnología, estarás fuera del mercado

La franquicia Alfa Inmobiliaria se prepara para afrontar este desafío. Y lo hace convencida de que, quien no emplee correctamente estas herramientas, quedará fuera del mercado:

Gafas 3D

Los tours virtuales, con unas simples gafas 3D, visualizar con enorme realismo una vivienda. Así, se ahorran visitas innecesarias y se incrementa el nivel de seguridad de los vendedores. Además, ya es posible acceder a este servicio utilizando YouTube como canal para el streaming de vídeo. Y cámaras 360º de alta resolución, con un precio cada día más bajo, según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Realidad virtual

Se considera una de las tecnologías que más crecerá en el sector. Permite sentir las sensaciones y emociones que puede llegar a despertar una vivienda en una visita real física. El cliente puede incluso realizar la visita a una vivienda antes incluso de haberse construido, y sin límites de distancia. “Este hecho ya está marcando un antes y un después. Especialmente en las ventas a extranjeros o en viviendas sobre planos”, afirma Duque desde la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Inteligencia artificial

Esta permite predecir, en función de diferentes algoritmos, cuál es la vivienda que elegirá un cliente de entre otras muchas. Así, simplifica enormemente la búsqueda. “Alfa Inmobiliaria está ya desarrollando esta herramienta, junto a Quanticae Data Analytics. Identifica, gracias a un determinado algoritmo, cuál es la vivienda que elegirá el comprador de entre otras muchas, eliminando visitas innecesarias y ahorrando tiempo. Tanto para el cliente como para la agencia”, explica Duque desde la franquicia inmobiliaria.

Big Data

Se basa en el análisis masivo de datos procedentes de diferentes fuentes para conocer las tendencias del mercado. Este hecho permite saber dónde será más eficaz construir, dónde comprar… Y qué tipo de vivienda funcionará mejor para cada tipo de demanda. Optimizando así la rentabilidad de compradores e inversores.

Software de gestión

Estos favorecen las operaciones entre particulares, permitiendo un importante ahorro de tiempo y el seguimiento de los protocolos de actuación de la empresa, según la franquicia Alfa Inmobiliaria. Así, mejoran la supervisión de los trabajos realizados y generan una mayor productividad y rentabilidad del negocio.

Marketing inmobiliario

Ya no se trata solamente de emplear el marketing para promocionar a la propia compañía. Las nuevas tecnologías están impulsando al sector a desarrollar un marketing particular para cada vivienda. Empleando para ello las redes sociales, el branded content y un largo etcétera, según la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Neuroinmobiliaria

Se empiezan a aplicar los conocimientos científicos en cuanto al funcionamiento del cerebro en las tomas de decisiones. “Es un enfoque radicalmente distinto al que creíamos que era el bueno”, afirma Duque desde la franquicia.

“Como afirma el experto en marketing mexicano Juan Enríquez Cabot, la tecnología no es amable, no llama a la puerta. Simplemente entra y arrasa”, explica Duque desde la franquicia Alfa Inmobiliaria. “No estamos hablando de futuro. Estamos hablando de presente. Por fortuna, esta tecnología es cada vez más sencilla y económica, está al alcance de todos. Pero quienes no deseen aprovecharla, quedarán muy pronto fuera del mercado”, añade.

Acerca de Alfa Inmobiliaria

Los orígenes de la franquicia Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90. Entonces, un grupo de profesionales del sector se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc.

Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después, la franquicia contaba ya con 100 agencias. Actualmente, opera a través de más de 128 agencias franquiciadas en España. Y 88 oficinas más a nivel internacional:

  • México (84).
  • Costa Rica (1).
  • Paraguay (1).
  • Francia (1).
  • Y Argentina (1).

Tras más de 20 años en el sector, esta franquicia está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales. La misma ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. Asimismo, Alfa Inmobiliaria cuenta actualmente con una bolsa de más de 35.000 viviendas. Tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y, cada vez más, también, por otros países.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba