Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianEl término marca personal (personal brand) es ya uno de los atributos más valiosos para los profesionales. Según David Monge, director general de la franquicia Nexian, alguien con una marca personal bien construida encontrará trabajo más fácilmente. También le será más fácil ascender en su empresa o generar mayor negocio.

La idea no es nueva. “En todas las épocas, los profesionales han intentado hacerse un nombre en el mercado y, los años de experiencia y trayectoria en el sector, servían para alcanzarla”, apunta Monge desde la franquicia Nexian. La gran diferencia con lo que ocurre ahora es que “ahora todos tenemos herramientas al alcance de la mano. Herramientas que nos permiten crear, dirigir y potenciar la imagen que proyectamos. Y hacerlo en mucho menos tiempo que cuando dependíamos de la opinión externa”.

En opinión de este directivo: “Es extraño observar como cualquier profesional valora enormemente el poder de la marca para una empresa o un producto. Y, sin embargo, dejan al azar la imagen que proyectan”. Con el objetivo de ayudar a estos profesionales a desarrollar una correcta estrategia para diseñar su marca personal; la franquicia Nexian RRHH ha seleccionado las 6 estrategias claves que no se deben pasar por alto:

Claves para crear una marca personal potente

  1. Fija objetivos. Antes de nada, analicemos qué podemos ofrecer; cuáles son nuestras fortalezas y peculiaridades; qué posicionamiento queremos alcanzar y también cual es nuestra competencia directa. “Pongámonos en el lugar de un seleccionador. Y tratemos de destacar todas aquellas cualidades y experiencia que podrían ser de gran utilidad para el tipo de empresa en la que soñamos entrar”. Así lo afirma Monge desde la franquicia Nexian.
  2. Mantén una correcta presencia en redes sociales. “Recuerda que más del 80% de los seleccionadores visitarán tus RRSS. Lo harán en busca de pistas que puedan ayudarle a tener una idea más clara sobre tu personalidad”. Palabras de Monge desde la franquicia Nexian. Sé correcto en Facebook y en Twitter. Y trabaja, sobre todo, Linkedin. Es la plataforma profesional de mayor reputación y que mejor funciona a la hora de extender una potente marca personal.
  3. Genera contenidos de valor. Elabora y publica blogs con información de interés, relacionados con tu actividad profesional, que te ayuden a destacar. Y utiliza las RRSS para viralizarlos, explican desde la franquicia Nexian.
  4. Monitoriza tu personal brand. Google ofrece dos herramientas fundamentales para monitorizar una marca personal. Analytics, que ayuda a controlar el posicionamiento si tenemos un blog para ayudarnos a darnos a conocer. Y Alerts, que genera avisos inmediatos sobre cualquier tema, incluyendo las menciones a tu personal brand.
  5. Extiende tu red de contactos profesionales. Es importante hacer networking en el día a día; acudir a eventos del sector; asistir a charlas, cursos y conferencias… Y, por qué no, presentarse a premios profesionales en los que pensemos que tenemos alguna oportunidad. En definitiva, dejarse ver es fundamental, según la franquicia Nexian.
  6. Vigila a las empresas que son de tu interés. Con las RRSS a pleno rendimiento, y tras hacer un networking efectivo, es interesante seguir a empresas que nos atraen. El objetivo es detectar sus necesidades en cada momento y encontrar la ocasión ideal para contactar.

En definitiva, el personal brand es sinónimo de profesionalidad. Y esto siempre deja una huella en los demás que podemos modelar a nuestro favor. “El esfuerzo, la coherencia y la constancia son los mejores aliados en el desarrollo de una marca”. Así concluye Monge desde la franquicia Nexian.

Sobre Nexian

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010 y consolidada como la primera red nacional de franquicias de RRHH. Cuenta con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones.

La franquicia Nexian forma parte del grupo Pitma, con más de 20 empresas de diversos sectores: telecomunicaciones; seguridad; energía; comercial y servicios a empresas. Está compuesto por más de 3.000 profesionales.

Por otro lado, esta franquicia de consultoría cuenta con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional. Además, recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”.

Asimismo, la franquicia Nexian cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad. También tiene acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Aemol Consulting
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Jordi Amado & Consultores Asociados
La Central del Negocio
Please
TAX
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Las mejores franquicias de regalos para una Navidad en franquicia

franquicias de regalos NavidadUn año más, las previsiones para la campaña de Navidad vuelven a ser muy halagüeñas. Y es que el bolsillo del consumidor se anima a gastar cada vez más de cara a estas fiestas. Es por ello que las franquicias de regalos juegan un papel fundamental, pues la temporada redunda en grandes beneficios para sus negocios.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Cristi, franquiciada de Duldi Sanlúcar

franquicia Duldi Sanlúcar“¡Bendito el día que decidí montar mi franquicia!”

Después de la celebración de su 5º aniversario, hemos podido hablar con una de las franquiciadas de Duldi Sanlúcar, en Cádiz. En esta entrevista, Cristi nos cuenta cómo ha vivido estos 5 años con la franquicia, formando parte de la familia Duldi.

Leer más...