Ach Brito apuesta por la franquicia Expense Reduction para reducir sus costes

Expense Reduction

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Debido al aumento de volumen de negocio, la franquicia Expense Reduction Analysts España, está ampliando sus servicios para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes, buscando profesionales altamente cualificados para consolidarse en el mercado español.

A la hora de ahorrar, pedir un poco de ayuda externa puede acabar siendo una buena idea para una empresa centenaria. Eso es lo que movió a Ach Brito, una histórica empresa portuguesa con sede en Vila do Conde y que se dedica a la fabricación de jabones y perfumes, a recurrir a Expense Reduction Analysts para que analizara sus principales categorías de costes.

Aquilles Brito, presidente y miembro del Consejo de Administración (e integrante de la cuarta generación de la familia propietaria de la empresa) y José Fernandes, gerente de la empresa, han quedado satisfechos con el ahorro conseguido tras la intervención profesional de la consultora.

Ach Brito demostró su fe en la enseña de consultoría y asesoría desde la primera reunión. Como explica su gerente, “cuando se trata de ahorrar y se parte de buenas referencias, es preciso demostrar nuestra confianza. Si vamos a franquear el acceso a información relevante para la empresa, esto resulta fundamental, al igual que sucede con la química entre socios”.

Según Fernandez, la colaboración se dio en el momento perfecto y los miembros del equipo de Expense Reduction Analysts se integraron fácilmente mientras realizaban el análisis: “Los primeros días resultaba un tanto extraño que alguien externo a la empresa trabajara a nuestro lado, pero rápidamente nos dimos cuenta de que el proyecto arrojaría buenos resultados, ya que los problemas fueron abordados con experiencia y competencia adicionales”.

La predisposición se vio favorecida por el hecho de que tanto la empresa como los empleados sintieron en todo momento que partían de un escenario ventajoso. “Puesto que no teníamos nada que perder, se trató de una situación win-win, en la que todos ganamos”, continúa José Fernandes, quien entiende el trabajo de Expense Reduction Analysts como una especie de “auditoría”, que proporciona información a la compañía. “Ha sido una relación muy profesional en la que hemos ahorrado dinero, pagado un precio justo y ganado en conocimiento. También ha resultado positiva para nuestros empleados, que han evolucionado y trabajado bien en equipo”, analiza Fernandes.

Transporte, envases y seguros

Una vez establecidas las categorías de costes que Expense Reduction Analysts debía estudiar (transporte, envases y seguros), se fijaron unos objetivos de ahorro satisfactorios para los responsables de Ach Brito “La situación era bastante concreta y estaba marcada por la existencia de proveedores con los que llevábamos trabajando muchos años, con los que nunca habíamos tenido problemas y que habían ayudado a la empresa en los momentos difíciles. Esta situación se tuvo en cuenta y el resultado fue bueno.”

En las categorías de imprenta y transportes, el ahorro conseguido fue considerable y muy sustancial. Fernandes destaca la dedicación con la que Expense Reduction Analysts abordó los problemas, así como la magnífica labor de análisis realizada.

Sobre la cuenta de imprenta, Fernandes opina que sería posible aumentar el recorrido de las recomendaciones. “Nuestra empresa comercializa varios cientos de artículos, cada uno con su propio envase, y con numerosas particularidades en lo que a materiales se refiere. Incluso, creo que se puede profundizar aún más en este aspecto, tan característico nuestro, y en el que, además, es donde más dinero invertimos”, opina.

El gerente también admite haber quedado gratamente sorprendido por el ahorro conseguido en la categoría de transportes, que “va a representar una magnífica ayuda para una empresa como la nuestra en los próximos años”. Coincide con Brito. “Somos una pequeña empresa, así que todo ahorro que podamos conseguir es importante”, añade el presidente.

Como conclusión, Fernandes señala que “una buena presentación, seguida de un buen trabajo y unos buenos resultados” han abierto la puerta a futuras nuevas colaboraciones con Expense Reduction Analysts. “La consultora ha hecho un trabajo magnífico, lo cual ha llamado nuestra atención sobre nuevas cuestiones. Se trata, sin lugar a dudas, de una colaboración positiva que tiene muchos visos de continuar en el futuro”, insiste el gerente de Ach Brito.

{jumi [php/form_content.php] [198275]} 

Ir arriba