Ahorralia pone en marcha un nuevo servicio para incentivar la eficiencia energética

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Ahorralia.es, sector de la consultoría, ha presentado un nuevo servicio, que a partir de ahora todas sus franquicias van a poder ofrecer a sus clientes: se trata de la Certificación Energética de Edificaciones Existentes. El servicio estará disponible a partir del 1 de Junio de 2013.

Si un cliente pone en venta o alquiler su vivienda, será obligatorio que dicha vivienda disponga del Certificado Energético para poder efectuar dichas operaciones de venta o alquiler. Obliga pues a poner a disposición de los compradores o arrendadores de la vivienda un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas. De esta forma se podrá valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de viviendas de alta eficiencia energética.

En función de los resultados obtenidos se asignará al inmueble un código de color según una escala que va de la categoría “A” (la más eficiente) a la “G” (la menos eficiente). Ello llevará a sus franquicias a poder ofrecer y vender productos para que, en el caso de que un cliente obtenga una certificación energética con un valor bajo, pueda obtener un valor más alto, cambiando sus instalaciones actuales (calefacción, iluminación, agua caliente, etc.) por otras nuevas y más eficientes que les ofrezcamos, por lo que el trabajo a realizar por nuestras franquicias con este nuevo servicio es doble: realizarle el certificado y proponerle y presupuestarle mejoras.

 

Ir arriba