Ambiseint realiza un estudio sobre la estacionalidad en el comercio minorista

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Ambiseint, franquicia de fragancias y ambientación, ha realizado un estudio sobre la estacionalidad en el comercio minorista. Llegada la estación estival, con el calor y la jornada continua en el trabajo, dejamos cosas de lado para después del verano. En España, históricamente el mes de agosto se considera como el mes de las vacaciones.

Durante agosto, de forma histórica, las empresas aprovechan para dar las vacaciones a los empleados teniendo en cuenta que es la época de menor volumen de actividad en la que el negocio casi desaparece. Sobre todo en aquellas empresas dedicadas al sector del comercio.

Los comercios minoristas en agosto cierran sus puertas durante al menos dos semanas dejando sin sus productos a sus clientes. De forma histórica esta situación se aceptaba considerando que los comercios también necesitan sus vacaciones y desde el comercio no se temía que hubiera pérdida de clientes por irse a la competencia.

Pero para la enseña del sector de la ambientación la estacionalidad no existe. Dan servicio los 12 meses del año independientemente de que sea verano o invierno. Los clientes de la enseña son todos los establecimientos abiertos al público donde es importante el aspecto olfativo. Según estudios realizados por la propia Ambiseint, la estacionalidad de los comercios ha disminuido, siendo menor el número de negocios que cierran en Agosto.

Las tiendas de barrio donde el encargado es el único trabajador son las más dadas a cerrar, pero ahora cierran una semana como máximo y aprovechando festivos como el 15 de Agosto para que el cierre afecte lo mínimo posible a las ventas.

En cuanto a oficinas comerciales y negocios, si bien Agosto sigue siendo un mes de baja actividad, casi ninguna llega a cerrar aunque si tienen menos trabajadores disponibles. Los bares tienen en Agosto un buen mes de ventas y retrasan las vacaciones a Octubre. El mercado cambia y ahora hasta los comercios minoristas más propensos a cerrar intentan evitarlo para no perder clientes, pieza clave en esta época de crisis.

Ir arriba