Así es el marketing olfativo hospitalario de la franquicia Ambiseint

Marketing olfativo hopitalario franquicia Ambiseint

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de marketing olfativo Ambiseint ha desarrollado nuevos aromas para ayudar a combatir el estrés de los pacientes en centros de salud. En esta última semana, ha puesto en marcha para la UCI del hospital de Can Misses el aroma “HACHE”, un olor a bienestar, armonía, relajación y esperanza.

Así los hospitales ya no huelen a hospital. La franquicia Ambiseint aromatiza multitud de clínicas médicas por toda España. ¿El objetivo? Que los aromas generen emociones positivas para disminuir el miedo que nos producen las enfermedades y su tratamiento.

Esta franquicia ayuda a combatir así el estrés hospitalario que, aunque no nos lo parezca, es más común de lo que creemos. Esa sensación cuando estás sentado en la sala de espera, el corazón late acelerado, te sudan las palmas de las manos y piensas en huir. Intentas desviar la atención con las revistas, la televisión o el móvil, pero estás incómodo. El estrés que en ocasiones nos producen ciertas pruebas médicas es tal, que incluso se ve reflejado en los resultados de las mismas. En otras ocasiones, el paciente decide no acudir a su cita por el pavor que le produce el posible diagnostico o la prueba en sí. Los pacientes de cáncer, incluso tienen un nombre para ello: “scanxiety” es como llaman al estrés que les produce la realización de pruebas como TAC o RMN, donde van a comprobar el estado de su recuperación.

Está claro que todo depende de la posible gravedad del diagnóstico y del tipo de prueba a realizar, pero en general los hospitales, clínicas, centros de salud, etc., no son lugares que nos guste visitar. Los profesionales de la salud saben de la gravedad del asunto y por ello cada vez se trabaja más en el diseño de las clínicas y las salas de espera. Se intenta crear un entorno más agradable, donde el paciente se relaje y no pase un mal rato. En ello juegan un papel crucial las emociones y los sentidos. Hay que modificar los típicos colores blancos y verdes, la disposición de las sillas y, sobre todo, los olores.

El sentido del olfato en el ser humano afecta al 75% de las decisiones diarias. Un olor perdura en la memoria para siempre e influye en los estados de ánimo. Consciente de ello, la franquicia Ambiseint se centra en el marketing olfativo, para hacer más agradable nuestro día a día, intentando modificar las sensaciones negativas que nos provocan ciertos olores. Como el olor a hospital, uno de los aromas más evocadores y reconocidos por cualquier persona. Ese aroma antiséptico e higiénico que está incrustado ya en las paredes y los suelos, con una influencia brutal en nuestro estado de ánimo que, por lo general, es negativa. Está sobradamente demostrado que, a través del olfato, se puede influir en el estado de ánimo de las personas y en su actitud hacia los problemas. No se puede evitar que la gente enferme y tenga que pasar por los centros médicos en momentos duros de su vida, pero sí se puede lograr a través de los aromas que ese paso sea mucho más agradable. Marketing olfativo hospitalario franquicia Ambiseint

Así, la franquicia de marketing olfativo Ambiseint lleva desde el año 2002 asesorando a sus clientes sobre el aroma que les interesa en su negocio. Una correcta aromatización permite fomentar las ventas, aumentar el número de clientes, generar confianza en sus clientes, mejorar el clima laboral, etc. Además, Ambiseint crea odotipos o imágenes de marca a través del olfato, para que los clientes asocien un negocio a un olor.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba