Banco Sabadell contribuye a la apertura de nuevas franquicias

Banco Sabadell

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El Banco Sabadell apunta que el 56% de los establecimientos financiados pertenecen al sector de la restauración. La alimentación y la moda por su parte representan un 8% y un 7% respectivamente, siendo estos los ámbitos más destacados. Y es que su presencia en el mercado de la distribución a través de la apuesta firme por el sistema de franquicias es uno de sus principales ejes de inversión.

Los negocios franquiciados han superado los 1.000, cifra mayor a la recibida en el mismo periodo en el año 2013. Banco Sabadell ha aportado en el periodo analizado alrededor de 200 millones de euros a la financiación de nuevos negocios. Estos números representantes de los diez primeros meses de 2014 igualan a la inversión total del pasado año.

La apuesta de este organismo ha suscitado a este incremento, desde hace 15 años la compañía ofrece un servicio especializado en el que el franquiciador puede establecer contacto directo con un equipo que trabaja especialmente para él.

De esta forma, para Eduardo Curràs, director de empresas y subdirector de la entidad, los datos son resultado del aumento del emprendimiento generado en España a causa del desempleo. Asimismo ha subrayado que el aumento del número de franquicias también es consecuencia de los cambios que ha experimentado el retail en los últimos años.

En paralelo, ha subrayado que el retail se halla “en un proceso de reflexión y cambio de modelo» todo esto motivado por la progresiva desaparición del comercio tradicional, debido a que las formas de consumo han cambiado.

Para Banco Sabadell son ambos indicadores los responsables del aumento de la inclinación por el modelo de franquicia, en España representa un 15% del negocio del retail. Aún así, la cifra según han añadido, está lejos de la registrada en otros países.

Ir arriba