Bodegas mezquita, franquicia de comida cordobesa invierte 300.000 euros en una nueva cocina central

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Bodegas Mezquita de gastronomía cordobesa ha realizado una importante inversión económica que asciende a 300.000 euros para la implantación de una nueva cocina central que estará operativa en el primer trimestre de 2015. Desde esta cocina central se suministrará todos los productos a la red de franquicias de la cadena.

La enseña del sector de la restauración, especializada en la cocina cordobesa construirá esta nueva cocina central en el Polígono Industrial de las Quemadas. Ya ha comenzado su levantamiento con el objetivo de estar operativa en el primer trimestre de 2015. Tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y va a crear 6 puestos de trabajo.

Este paso delante de Bodegas Mezquita se ha producido después de varios años de investigación donde se ha encontrado una forma de estabilizar los platos, conservando la calidad de la gastronomía y aprovechando las ventajas que aporta la quinta gama.

En esta nueva cocina central se prepararán casi todos los platos que la franquicia ofrecerá a sus clientes. Con ello se conseguirá reducir costes y optimizar los procesos. Tener una cocina central es uno de los objetivos de Bodegas Mezquita para dar mayor soporte a sus futuros franquiciados y mejorar el crecimiento de la cadena. Además, Bodegas Mezquita pretende abrir nuevos establecimientos, primero en Andalucía, para después dar el salto a Madrid y finalmente al resto de España.

En la actualidad, la franquicia Bodegas Mezquita tiene dos establecimientos operativos en Córdoba en los que basa su modelo de negocio de franquicia. La inversión requerida para abrir una enseña de Bodegas Mezquita asciende a entre 1.200 y 1.700 euros el metro cuadrado para locales de al menos 70 metros cuadrados en poblaciones que superen los 120.000 habitantes.

Ir arriba