Bodegas Mezquita se inicia en el modelo de franquicia

Bodegas Mezquita

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de bares y cervecerías especializada en gastronomía cordobesa tiene como objetivo impulsar su desarrollo empresarial y abrir al menos tres nuevos establecimientos de Bodegas Mezquita a corto plazo, con el fin de que la enseña siga creciendo. La cadena cerró el pasado año 2014 con un incremento de la facturación y del número de clientes del 4%.

Actualmente ha comenzado un plan de expansión a través del sistema de franquicias teniendo en cuenta la experiencia adquirida desde sus dos restaurantes operativos. La enseña ha podido comprobar gracias a estos la gran viabilidad de su modelo de negocio, ya que llevan en activo más de 15 años.

Bodegas Mezquita es un concepto novedoso en el ámbito de la restauración en franquicia, apostando por trasladar al público lo mejor de la gastronomía cordobesa, con una original oferta de tapas y platos elaborados en base a las principales recetas de la zona.

La red de franquicias además no deja de incorporar novedades a sus bares y cervecerías para mantener siempre su oferta actualizada, una filosofía que ha hecho que amplíen su carta en la que siguen predominando los ingredientes naturales de primera calidad, procedentes de la tierra y con el fin de promocionar las denominaciones de origen andaluzas.

Así, Bodegas Mezquitas en el último año ha invertido en el desarrollo de distintas gamas de productos propios, entre los que destacan el vino, aceite y vinagre.

A la empresa la respalda una sólida estructura, pensada para afrontar el crecimiento en cadena que próximamente se verá además reforzada con la puesta en funcionamiento de una cocina central, que servirá el producto a los establecimientos de la red.

La imagen también es reseñable, los restaurantes de la cadena de franquicias están decorados al más puro estilo andaluz. De esta forma, los clientes pueden disfrutar de un amplio programa sociocultural, como valor añadido a la propuesta gastronómica, entre los que destacan, conciertos, catas o concursos.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Bodegas Mezquita gira en torno a 1.200 y 1.400 euros/metro cuadrado, para locales con un mínimo de 70 metros cuadrados, en poblaciones con más de 120.000 habitantes.

Ir arriba