Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CapraboCaprabo ha abierto 7 franquicias en el primer semestre del año. Mantiene así un buen ritmo de crecimiento, lo que hace prever que superará la previsión de aperturas de este ejercicio, situada en una docena. Además, las tiendas franquiciadas con enseña Caprabo ya incorporan el modelo renovado de nueva generación.

Las aperturas desarrolladas en el primer semestre han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros. Y han generado 30 puestos de trabajo. Nuevos supermercados de la franquicia que han abierto sus puertas en L’Hospitalet del Llobregat, Barcelona, Santa Coloma de Farners (Girona), en la ciudad de Tarragona y en Badalona. Se trata de tiendas de formato reducido pero con una gran variedad de marcas. Además, cuentan con un horario ampliado y abren todos los días del año.

Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo, “los formatos de conveniencia son los que más se están implantando. Para dar respuesta, por un lado, a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores, cada vez con menos tiempo para ir a comprar. Y, por otro, a nuevos inversores que buscan negocios más fáciles de gestionar por sus dimensiones y con mayor rentabilidad”. “Nuestras franquicias ofrecen una de las rentabilidades más altas del sector. Y están registrando crecimientos medios del 20%”, añade Estevez.

Diversidad de formatos de franquicias

Caprabo cuenta con tres formatos de tienda franquiciada:

  1. Caprabo
  2. Rapid
  3. Aliprox

Cada uno de ellos se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. Así, el modelo Rapid fue lanzado por Caprabo al mercado en 2015. Es un formato enfocado a dar un servicio de proximidad. Dispone de mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, la franquicia ya cuenta con 6 supermercados Rapid.

En 2016, Caprabo incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox. Es un tipo de franquicia que se adapta bien en espacios pequeños. Además, permite un tipo de compra ágil y cómoda, con un horario de apertura amplio.

Expansión en franquicias

Caprabo lanzó su proyecto de franquicias a finales de 2010. Desde entonces, ha avanzado de manera importante con su modelo de negocio franquiciado. En 2017, ha abierto 20 tiendas, registrando el mejor año de aperturas de la década. Hoy, ya suma unas 70 tiendas franquiciadas.

Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de Caprabo: “2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de franquicias, ya que hemos culminado el año con más aperturas de las previstas. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”.

Caprabo y AMPANS

Uno de los principales hitos de 2017 se ha producido con la apertura del primer supermercado en Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Una iniciativa en la que Caprabo ha ido de la mano de la Fundació AMPANS.

Este proyecto de innovación social ha abierto nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Para la franquicia y AMPANS, constituye un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social.

Modelo de proximidadfranquicia Caprabo

Los supermercados franquiciados de Caprabo incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la franquicia. Como modelo comercial, destaca por disponer de la mayor variedad de marcas por metro cuadrado e intensos planes promocionales. También competitividad en precio y marca propia con un posicionamiento de mercado de referencia. Así como un programa de fidelización con más de un millón de tarjetas.

En suma, Caprabo mantiene un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico, que es Cataluña. Aporta una posición de marca consolidada, así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Gestiona cada proyecto de franquicia de forma individual, con un plan de viabilidad propio. Y proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Comida Asiática Gourmet
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Lugar del Vino
Pannus
Pasta Mito
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

7 franquicias que apuestan por los centros comerciales para crecer

centros comercialesLos centros comerciales son espacios que actúan como potentes dinamizadores para los negocios que se ubican en ellos. Y es que, en muchos casos, actúan como grandes escaparates para las marcas. Un potencial que saben aprovechar las franquicias, que apuestan cada vez más por abrir locales en este tipo de superficies.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Francisco Valero, director de SIF

Francisco Valero SIF“La franquicia es la fórmula perfecta”

El Salón Internacional de la Franquicia (SIF) celebrará su 29ª edición del 25 al 27 de octubre en Feria Valencia. Uno de los imprescindibles del sector que este año cuenta con importantes novedades. En esta entrevista con Francisco Valero, su director, desgranamos todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...