Caprabo promueve en sus franquicias el consumo de frutas y verduras «feas»

franquicia Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Caprabo arranca esta semana una iniciativa orientada a sensibilizar sobre el consumo de frutas y hortalizas “feas”. Es decir, aquellas que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos, pero que cuentan con la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales.

Bajo el lema “Tan feas como buenas”, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas clasificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño, pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de la franquicia Caprabo con descuentos de hasta el 50% en el precio.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad y Fruta en esta franquicia de alimentación: “La apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer fruta y verdura a precio competitivo es una forma de favorecer su consumo. Y vender piezas “feas” pensamos que es una buena iniciativa que ayude a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buenas, más económicas. Fruta y verdura fea con mensaje”.

Cada año se desperdician más de 1.300 millones de toneladas de alimentos en el mundo. De ellos, ocho millones corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Mientras que casi 90 millones de toneladas corresponden al desperdicio de Europa. Además, entre el 20% y el 40% de frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes de llegar tienda. Así, la franquicia Caprabo pone en marcha esta iniciativa como vía de sensibilización social. Sobre todo, ante el desperdicio alimentario y para la promoción del consumo responsable.

Programa de Microdonaciones

La inquietud de Caprabo en la lucha contra el desperdicio de los alimentos se tradujo en el año 2011 en la puesta en marcha de su Programa de Microdonaciones. Mediante el mismo, los supermercados de la franquicia donan a los bancos de alimentos productos no aptos para la venta. Por ejemplo, con roturas, cercanía de la fecha de caducidad, etc. Pero que siguen siendo aptos para el consumo.

El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un programa integral de colaboración, pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta. Aporta la experiencia en distribución de la franquicia y la red social local de la institución. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

El último año, este Programa de Microdonaciones entregó el equivalente a la comida necesaria para 788 familias en un año.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba