Cash&Carry, línea del Grupo Miguel, abre su tercera superficie franquiciada en Canarias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


GMcash Gros Mercat, primera cadena de franquicias de Cash & Carry (propiedad del Grupo Miguel), inauguró ayer 26 de noviembre una nueva superficie en Las Palmas de Gran Canaria, para la que asistieron diversas personalidades de la política y el sector empresarial. Con esta apertura, la franquicia de alimentación progresa en su plan de expansión en el archipiélago canario, el cual inició el pasado mes de septiembre con una inversión de 29 millones de euros. Gracias a su crecimiento empresarial, GMcash cuenta con tres centros en las islas y una plataforma logística ubicada en Ingenio.

El nuevo GMcash, que ha supuesto una inversión de 8 millones de euros, dará servicio a las poblaciones del archipiélago ubicadas dentro del área de influencia, en los ámbitos de retail y horeca, y se surtirá gracias a la plataforma proveedora propia que el grupo posee en Ingenio. La superficie tiene más de 2.800m2 de sala de ventas y dará empleo a 28 trabajadores. Dirigido por Víctor Naranjo, GMcash Las Palmas está ubicado en la calle Diego Vega Sarmiento 62, en el Polígono Industrial Miller de la capital de Gran Canaria, y cuenta con 53 plazas de parking.

Los clientes del franquiciado GMcash Las Palmas encontrarán un amplio surtido de 9.100 marcas, lo que supone el 40% correspondiente al producto canario. Cuenta con una zona de producto fresco de 505 metros cuadrados, cuya atmósfera está controlada. En dicha superficie de alimentos frescos hay una carnicería en autoservicio, fruta y verdura, productos lácteos, charcutería y congelados. También incluye una sala de productos de gran consumo con alimentación en general, vinos y licores, refrescos, droguería, perfumería, equipamiento hostelería, bazar y electrodomésticos.

El acto de inauguración del pasado 26 de noviembre, fue presidido por Juan Domínguez, Vicepresidente y Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Francisca Luengo Orol, Consejera de Empleo, Industria y Comercio, y Juan José Cardona, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, además del Director Regional de Canarias de Grupo Miquel, Jordi Arredondo.

Grupo Miguel, empresa mayorista de distribución alimentaria en España, ha invertido en su plan de expansión 29 millones de euros en total y ha creado 158 puestos de trabajo. El grupo de franquicias continuará ampliando su presencia en el archipiélago bajo la marca Suma, la cual comenzó a estar operativa a finales de 2012 y ya cuenta con ocho supermercados. Otra línea de negocio del Grupo Miguel es Food Service, la cual ya está funcionando en las islas.

Ir arriba