Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Compañía del TrópicoCompañía del Trópico, uno de los mayores grupos de restauración, cafetería y panadería de España, propietario franquicias como Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Coffee Gastrobar, ha anunciado los resultados obtenidos en 2017 y los objetivos marcados de cara a 2018.

Como consecuencia de su firme apuesta por ofrecer a sus clientes un servicio personalizado y adaptado a las tendencias actuales, ha logrado alcanzar en 2017 una facturación total de 86 millones de euros con el ejercicio de sus distintas franquicias. Es un 3% más que las ganancias del año 2016. Cifra que además supone un 7% más de los objetivos anuales previstos para el año pasado, fijados en 80 millones.

Además, Compañía del Trópico despedía 2017 con la compra de la cadena de panaderías Uvepan y la expansión de Atlántico, el proyecto gastronómico puesto en marcha junto al chef Pepe Solla, con la apertura del espacio Atlántico – Pepe Solla en Lisboa. Además, durante el pasado año, el grupo de franquicias cerró un acuerdo con la empresa de envío a domicilio Deliveroo.

Aperturas

En el último trimestre, el grupo sumó seis nuevas aperturas de sus franquicias a las previstas en 2017. En concreto, fueron un nuevo Charlotte, dos nuevos Panaria, dos nuevos hoteles en Murcia y el mencionado Atlántico en Lisboa.

Para 2018, la compañía tiene previstas 21 aperturas más de las diferentes marcas, entre locales propios y franquiciados. Entre ellas se incluyen los locales adquiridos tras la compra de la cadena de panaderías Uvepan.

Generación de empleo

En cuanto a la generación de empleo, Compañía del Trópico, ha incorporado 118 nuevos empleados a las plantillas de sus distintas franquicias. Suma así más de 1.800 personas. Cabe destacar que el 62% de los empleados de los centros propios son mujeres. Esto demuestra la firme apuesta del grupo por la igualdad en el ámbito laboral.

Objetivos de cara a 2018

La compañía se ha fijado como objetivo para este año alcanzar los 83 millones de facturación. Para ello, mantendrán su apuesta por expandir las diferentes franquicias del grupo en el territorio español. Además del propósito de continuar con la generación de empleo, tanto en locales propios como franquiciados.

“Igual que cerramos 2017 con gran ímpetu gracias a nuevas aperturas y la integración de nuevas cadenas, antes de verano prevemos nuevas incorporaciones que darán aún más solidez a nuestro proyecto”. Así lo afirma el Vicepresidente Ejecutivo de Compañía del Trópico, Antonio J. Pérez.

Sobre Compañía del Trópico

Compañía del Trópico es uno de los mayores grupos de franquicias de restauración en España. Surge cuando el grupo Café & Té y Café & Tapas se fusionan con las marcas de panaderías Panaria y Charlotte Café. En 2015, se une Atlántico Casa de Comidas; restaurante regentado por el reconocido chef con una Estrella Michelín, Pepe Solla.

En la actualidad, cuenta con más de 230 establecimientos en España, divididos en sus distintas marcas de franquicias: Café & Té; Café & Tapas; Panaria; los restaurantes Atlántico Casa de Comidas y Casa de Petiscos y Charlotte Café; con un reparto aproximado del 50% franquiciados y el otro 50% propios.

Sus objetivos son consolidarse como el líder nacional del sector; mantener el posicionamiento de cada una de sus enseñas y continuar con la expansión de las mismas, tanto con establecimientos propios como franquiciados.

Contacto con la franquicia Café & Té Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Asasur Asador de pollos
Barra de Pintxos
Corte y Jamón
Mc Donald´s
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias líderes: así son los principales grupos de restauración organizada

franquicias líderes grupos restauración organizadaLos grupos de restauración organizada mantienen un crecimiento evolutivo, frente a los operadores independientes, que se mantienen estables. Así lo confirman las cifras del sector durante 2017, lo que convierte a sus marcas en franquicias líderes del mercado.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Andrea Vega, fundadora de Picka Pizza

Andrea Vega Picka Pizza“Nuestro modelo se ha desarrollado con éxito”

Picka Pizza es concepto de franquicia único, con un proceso de elaboración propio, optimizado para potenciar la excelencia del producto y ofrecer una calidad superior. Sobre su historia y planes de expansión hablamos en esta entrevista con una de sus fundadoras, Andrea Vega.

Leer más...