Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Informe franquiciaEl informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, y recogido por la consultora BeFranquicia, desvela que Castilla y León es la octava Comunidad Autónoma por número de marcas que tiene implantada su central en este territorio, concretamente se contabilizaron 29 al finalizar el año 2015.

Asimismo, estas centrales franquiciadoras facturaron un total de 118,6 millones de euros en 2015, por los 111,3 millones que alcanzaron en 2014, lo que supone un aumento de 7,3 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que las centrales castellano-leonesas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 680, lo que equivale al 1,03% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más significativos del informe al que ha tenido acceso BeFranquicia es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Castilla y León emplean a 1.478 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 0,58% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes castellano-leonesas ocupan el 12º lugar –junto a Canarias y Castilla-La Mancha− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 29 que hay implantadas en esta Comunidad, 3 están operando en otros países.

“El sistema de franquicias se va consolidando en Castilla y León, donde sus centrales aumentan anualmente sus cifras de facturación, abren más establecimientos franquiciados y generan más puestos de trabajo”, concluye Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...