Guía de Franquicias en España

Según una encuesta realizada por la franquicia Look & Find, sector inmobiliario, la incertidumbre es el principal factor de freno a la hora de tomar la decisión de comprar una vivienda.

Look & Find realizó la encuesta de forma on line a los usuarios de su web: ¿cuál es el factor por el que más le cuesta decidirse a comprar una vivienda? el 41% apunta que es no saber cómo van a evolucionar los precios, el 32% apunta a la incertidumbre sobre su propia su propia situación financiera y el 27% señala la dificultad para acceder a la financiación.

Analizando los resultados se observa cómo el factor incertidumbre, tanto sobre la evolución en el corto y medio plazo del precio de la vivienda, como sobre la propia evolución de la situación económica y financiera de los compradores, es uno de los principales frenos a la hora de tomar la decisión de compra, incluso por encima de la dificultad para el acceso a la financiación.

¿Es un buen momento para comprar una vivienda? La respuesta de los usuarios muestra una gran igualdad entre los que consideran que sí, un 47% cree que es un buen momento para comprar y un 42% que considera que no lo es, con un bajo número de indecisos, sólo el 11% de las respuestas han indicado no saber si es o no un buen momento.

Las oficinas de Look & Find apuntan que los factores clave que llevan a considerar a sus clientes que es un buen momento para comprar son que la oferta de viviendas es amplia lo que les permite encontrar una vivienda que se ajuste más a sus necesidades y el ajuste de precios. Aquellos que más dudan o los que creen que no es un buen momento, suelen pensar que el precio de la vivienda tiene que ajustarse aún más y prefieren mantenerse a la espera.

Frente a las opiniones recogidas en las encuestas, la estadística de evolución de precios elaborada por Look & Find, señala que el precio de la vivienda ha descendido un 32% de media con respecto a sus niveles máximos de precio alcanzados en 2007, con un descenso más acusado de precios en las zonas costeras en la vivienda de segunda residencia.

 

 

 

 

 

Entrevistas

Fundadores Mistura"Mistura significa mezcla y expresa el concepto de helado personalizado"

Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, los socios fundadores de Mistura Handcrafted Ice Cream heladería-cafetería, situada en la calle Augusto Figueroa de Madrid, presentan su modelo de negocio. La empresa se encuentra en pleno proceso de expansión en régimen de franquicia de heladería. Los fundadores cuentan en profundidad en esta entrevista las ventajas que tiene abrir una franquicia con Mistura.

Leer más

Suscripción Newsletter