Guía de Franquicias de España

  • 1

Según una encuesta realizada por la franquicia Look & Find, sector inmobiliario, la incertidumbre es el principal factor de freno a la hora de tomar la decisión de comprar una vivienda.

Look & Find realizó la encuesta de forma on line a los usuarios de su web: ¿cuál es el factor por el que más le cuesta decidirse a comprar una vivienda? el 41% apunta que es no saber cómo van a evolucionar los precios, el 32% apunta a la incertidumbre sobre su propia su propia situación financiera y el 27% señala la dificultad para acceder a la financiación.

Analizando los resultados se observa cómo el factor incertidumbre, tanto sobre la evolución en el corto y medio plazo del precio de la vivienda, como sobre la propia evolución de la situación económica y financiera de los compradores, es uno de los principales frenos a la hora de tomar la decisión de compra, incluso por encima de la dificultad para el acceso a la financiación.

¿Es un buen momento para comprar una vivienda? La respuesta de los usuarios muestra una gran igualdad entre los que consideran que sí, un 47% cree que es un buen momento para comprar y un 42% que considera que no lo es, con un bajo número de indecisos, sólo el 11% de las respuestas han indicado no saber si es o no un buen momento.

Las oficinas de Look & Find apuntan que los factores clave que llevan a considerar a sus clientes que es un buen momento para comprar son que la oferta de viviendas es amplia lo que les permite encontrar una vivienda que se ajuste más a sus necesidades y el ajuste de precios. Aquellos que más dudan o los que creen que no es un buen momento, suelen pensar que el precio de la vivienda tiene que ajustarse aún más y prefieren mantenerse a la espera.

Frente a las opiniones recogidas en las encuestas, la estadística de evolución de precios elaborada por Look & Find, señala que el precio de la vivienda ha descendido un 32% de media con respecto a sus niveles máximos de precio alcanzados en 2007, con un descenso más acusado de precios en las zonas costeras en la vivienda de segunda residencia.

 

Artículos

Franquicias de éxito para montar este año

Éxito empresarialTodos los días nacen nuevas empresas, genuinos proyectos empresariales cuyo fin es común para todos: lograr reconocimiento y hacerse hueco en el sector. Sin embargo, existen gran cantidad de marcas de diversos sectores, que gracias a su reconocimiento y fiabilidad, se convierten en esa apuesta segura, como se puede ver en el siguiente artículo, para abrir una franquicia con garantías de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Alberto Miñano, Director de Expansión de la franquicia Hombre Lobo Grill

Alberto Miñano, Director de Expansión Hombre LoboPretendemos superar los 100 restaurantes en 3 años

Hombre Lobo Grill, es una cadena de franquicias de hostelería y restauración que resulta para los clientes la mejor opción, si valoramos Calidad, Cantidad y Precio, en un mercado que cada vez penaliza más la Restauración tradicional y que por otro lado se ve saturado de formatos tipo tapas, pinchos, rebanadas… basados en grandes cantidades de pan y bebida.

Leer más...

Buscar Noticias

Publicidad

 

 

 

 

Suscripción Newsletter