Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Grupo Dolle contrato franquiciaA la hora de abrir una nueva sede de una franquicia, una de las preguntas más frecuentes del franquiciado es si el contrato que están firmando con la franquicia cubre todos los puntos necesarios para un buen desarrollo de su negocio y una excelente relación con el franquiciador.

Por ello, Grupo Dolle (propietarios de franquicias como 9noventay9 o Hysteric Glam) nos indica los puntos más importantes que debe contener un contrato de licencia de franquicia:

1. Regalías

Son los royaltys. Aclarar con el emprendedor si el uso de la marca conlleva un costo por royalty o este no es aplicable.

2. Vigencia

Tiempo de duración del contrato. Es muy importante recalcar cuánto tiempo será válido el contrato y si este es prorrogable o no.

3. Renovación

Indicar si el contrato se puede renovar una vez que finalice.

4. Territorio

El plano territorial sobre el que tiene validez el contrato. Hay que especificar el territorio que abarca ese contrato sin dejar margen de duda.

5. Obligaciones de las partes

Aclarar a qué está obligado el franquiciador con la firma del contrato, y en que se compromete el emprendedor para con el franquiciador.

6. Aspectos de propiedad intelectual

Recalcar que la marca, toda su imagen y demás elementos gráficos, pertenecen al franquiciador en cualquiera de sus vertientes. Así como el concepto de negocio, know how, etc.

7. Penas convencionales

En caso de incumplimiento de pago y/o retrasos en los tiempos estipulados, dejar constancia escrita de las represiones que tendrá sobre el emprendedor y el franquiciador.

8. Causales de término

Especificar porqué motivos y causas el contrato se daría por finalizado.

9. Cesión y transferencia

Dejar constancia de un posible traspaso o cesión de derechos por parte del emprendedor sobre otra persona física o jurídica.

10. Solución de disputas y controversias

Indicar dónde y cómo se solventarán las disputas legales (en caso de que surgieran).

Estos son los diez puntos básicos que debería llevar un contrato con una franquicia. Aunque cada empresa franquiciadora es un mundo, los contratos básicos deberían tener estos puntos.

Si necesitas más información o tienes dudas, ponte en contacto con ellos sin compromiso. Si vas a invertir en franquicias, hazlo con la seguridad de un gran grupo. Confía en Grupo Dolle.

Contacto con la franquicia 9noventay9 No solo ropa Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+ Q Outlet
3Modas
Adivat
Dreamstore
HI
Jerry's Lemon
Reprepol
Scotta 1985
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Las franquicias inmobiliarias crecen al calor de la buena marcha del sector

franquicias inmobiliariasLa afianzada recuperación ha traído consigo un nuevo resurgir del ámbito inmobiliario. De hecho, llevamos varios años viendo como las variables de este sector registran tasas positivas y previsiones halagüeñas. Las cifras corroboran esta tendencia alcista en las franquicias inmobiliarias, que crecen al calor de la buena marcha del sector.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Montse Cubedo, Directora de Franquicias de Duldi

franquicia Duldi Montse Cubedo“Sólo exigimos entusiasmo y ganas de aprender”

Duldi, especializada en la venta de golosinas y artículos de regalo, se creó como franquicia hace 10 años, en 2008. Su Directora de Franquicias, Montse Cubedo, nos habla sobre el modelo de negocio de la enseña en esta entrevista.

Leer más...