Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Tras haber realizado más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados en más de 30 países, el 78% de los entrevistados por Randstad Workmonitor esperan que la situación económica mejore durante 2015. Los países más optimistas son Brasil y la India, el 93% de los encuestados cree que el panorama económico mejorará este año.

China y Portugal, con un 90% y 87% son los dos siguientes países que apuestan por una recuperación. Sin embargo, varios de los principales países que forman parte de la Unión Europea se encuentran por debajo del nivel de confianza, entre ellos destacan Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

La mejora económica prevista para el 2015 ha motivado que uno de cada dos trabajadores piense en un aumento salarial en el año que acaba de comenzar. Un 65% de los empleados españoles menores de 35 años esperan que su salario aumente en 2015. Por su parte, en los de edades comprendidas entre los 35 y los 55 el porcentaje baja al 39, y los mayores de 55 se sitúan en el 46%. En cuanto a la distinción por sexos, no se aprecia diferencia, en ambos casos el 49% se muestra optimista en sus expectativas de aumento de salario.

Los datos en función de la edad con respecto a la mejora de la economía detectan que los trabajadores menos de 35 años son los más optimistas, un 85% de estos cree que la situación cambiará. El nivel de expectativas desciende conforme aumenta la edad de los trabajadores, aquellos de entre 35 y 55 años tienen un nivel de confianza en el repunte de la economía situado en el 76% y en los mayores de 55 el porcentaje es del 71%.Las empresas destinan más recursos a la formación que hace diez años.

Los españoles y los portugueses encabezan la lista de los que creen que los programas de formación de promoción de talento de las empresas han aumentado en comparación a hace unos años. Así bien, el 96% de los españoles cree que estos programas son una oportunidad para el crecimiento personal. Países Bajos, Bélgica y Noruega siguen la lista. No obstante, Suiza, Dinamarca y Grecia son los que menos muestras de crecimiento en este ámbito han experimentado.

La mayoría de las empresas se encuentran en un punto en el que sus plantillas de trabajadores están conformadas por profesionales de edades muy dispares. Son necesarias por tanto unas políticas laborales adecuadas y la capacidad de combinar a trabajadores de todas las franjas de edad para poder mejorar los resultados.

Otro dato reseñable en la encuesta realizada por Randstad Workmonitor es que el 63% de los encuestados opina que la incorporación al mundo laboral de los menores de 20 años es necesaria para conseguir una empresa innovadora. Así pues, dos de cada tres empleados consideran que los profesionales más jóvenes pueden aportar puntos de vista y determinados conocimientos tecnológicos relacionados con el ámbito tecnológico más avanzados. Según Randstad esta es la razón por la que el 59% de las compañías cuenta con programas de prácticas para los menores de 20 años.

Este estudio se lanzó en Holanda en 2003, después en Alemania y ahora cubre 32 países en todo el mundo. Con una publicación trimestral, el informe ofrece tendencias tanto locales como globales en el mundo del empleo. Para el análisis se realiza una encuesta online en población de entre 18 y 65 años que trabajen un mínimo de 24 horas a la semana. Para la oleada del tercer trimestre de 2014 ha contado con una muestra total de 15.185 entrevistas. El estudio Randstad Workmonitor se lanzó en Holanda en 2003 y ahora cubre 32 países, con una publicación trismestral. Se realiza una encuesta online en población de entre 18 y 65 años que trabajen mínimo 24 horas a la semana. Randstad es la empresa líder en España en soluciones de Recuros Humanos.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...