El grupo de franquicias Restalia, por la sostenibilidad medioambiental

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Además de abrir franquicias de sus diferentes marcas como nadie, Restalia, el mayor grupo de restauración en franquicia, apuesta claramente por una forma de negocio basada en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora energética Optimiza Recursos que ya ha comenzado a ofrecer grandes resultados. 

Desde enero y gracias al estudio pormenorizado llevado a cabo por la consultora, la marca de restauración que agrupa las enseñas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger)ha implementado en sus oficinas un modelo de consumo energético cuya producción proviene en un 100% de energía renovable. A este modelo se une la renovación de todas las bombillas convencionales por tecnología Led, eliminando la energía contaminante.

No obstante, Restalia quiere ir más allá en su modelo de sostenibilidad. En colaboración con Optimiza Recursos, se va a llevar a cabo un plan de mejoras con el que se pretende medir la capacidad de ahorro de las diferentes zonas de la sede del grupo mediante el análisis de cada consumo energético, de manera que la compañía sea lo más eficiente posible.

Con este paquete de medidas, Restalia busca cumplir con los objetivos de la Comisión Europea en materia de energías renovables para el año 2020. España es de los países de la Unión Europea que se prevé que incumpla los objetivos esperados, dato del que Restalia quiere desvincularse.

Para lograr la excelencia en sostenibilidad, Restalia confía en la consultora energética OPTIMIZA RECURSOS, una empresa que nació hace cinco años dirigida a lograr la optimización de recursos en el sector energético. Sus objetivos son analizar el consumo energético de cualquier empresa nacional sea cual sea su tamaño y con el compromiso de cobrar únicamente si supone un ahorro para el cliente.

Ir arriba