El pulpo a la gallega y los calamares fritos, las raciones favoritas en España

Ración de gambas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El ranking de las cinco raciones preferidas por los españoles está liderado por el pulpo a la gallega y los calamares fritos, seguidos de las gambas, las patatas bravas y el jamón ibérico. Además, la venta de todas estas raciones se incrementa durante la época de verano, donde pueden verse las terrazas llenas en todo el territorio español.

Según un estudio realizado por la marca Cervecería La Sureña, perteneciente al holding de restauración de Restalia, que también posee 100 Montaditos y TGB (The Good Burger), el pulpo a la gallega y los calamares fritos son las raciones favoritas de los españoles. Completan el podio las gambas, y cierran el top 5 las patatas bravas y el jamón ibérico. Este estudio ha sido realizado con más de 5.000 clientes de los 100 locales de Cervecería la Sureña distribuidos por todo el territorio español.

Además, la época en la que nos encontramos, el verano, es el periodo de tiempo en el que los españoles dedican más tiempo al ocio en restauración. En concreto, el consumo fuera del hogar aumenta un 58% durante la época estival.

El buen tiempo, el tener más horas de luz natural y las vacaciones veraniegas provocan que los españoles salgamos con nuestros amigos o nuestra familia a las terrazas de los diversos bares o cervecerías. En ellas se degusta, sobre todo, la gastronomía española que ocupa el ranking de las raciones favoritas entre la población española. Entre la amplia variedad de raciones destacan las típicas del sur de nuestro país, cuya gastronomía es muy popular y todo el mundo conoce, ha probado e incluso tiene en casa. Según explicó Sara Vega, directora de comunicación del Grupo Restalia: “La facilidad para comer y compartir hacen de las raciones uno de los productos estrella del verano. En Cervecería La Sureña se pueden encontrar las raciones típicas del Sur en un ambiente relajado, que invita a quedarse y a disfrutar de los días de verano”.

Además de tomar unas buenas raciones en la terraza, éstas vienen acompañadas de cerveza o tinto de verano. El consumo de tinto de verano tiene un incremento del 36% de media durante la época estival, y el de la cerveza crece hasta un 400% más durante las horas de la cena que durante las de la comida. 

Ir arriba