Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AEF en el informe La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha expuesto esta mañana en Madrid, los datos oficiales de la situación actual de la franquicia en nuestro país. De este modo, Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación, y Eduardo Abadía, Gerente de la misma, han desgranado el informe anual correspondiente al curso 2014, que refleja que el sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con notables porcentajes de crecimiento.

Por consiguiente, todas las variables de esta modalidad de colaboración empresarial, que se pueden resumir en cuatro, se han incrementado respecto al año anterior: número de enseñas (+10,3%), número de establecimientos (+8%), empleos generados (+2,8%), y facturación global (+0,5%).

“A pesar de la crisis, el número de redes que integran el sistema de franquicia no ha dejado de crecer desde 2005, lo que significa confianza empresarial en el modelo de comercialización”, comenta Xavier Vallhonrat.

De esta manera, y como ha explicado el Presidente de la Asociación, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como modelo de expansión, y esta cifra se ha incrementado hasta las 1.199 al finalizar 2014, es decir, 112 redes más.

Asimismo, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento de 4.738 puntos de venta más en comparación con 2013, y que lo sitúa en un total de 63.869 locales en todo el país.

“El elevado ritmo de aperturas producidas durante el 2014, es debido a la mejora de la economía que empezó a notarse en el último trimestre de 2013, y el regreso de las entidades bancarias en la concesión de créditos”, manifiesta Eduardo Abadía.

Por otro lado, en relación a la facturación, el conjunto de la franquicia facturó un total de 25.879,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento de 0,5%. Aun así, los locales franquiciados facturaron un 2,4% menos que en 2013, mientras que los establecimientos de carácter propio facturaron un 3,4% más que el año anterior. Además, la Comunidad madrileña es la que más factura con un total de 12.053,6 millones, seguido en segundo lugar por Cataluña con 6.122,9 millones de euros.

“Es cierto que este cambio aún no se ha producido en lo facturado por los establecimientos franquiciados y sí en los de carácter propio. En cualquier caso, es un dato positivo que se haya registrado este crecimiento, que permite augurar mejores perspectivas para la franquicia en el futuro”, expone Vallhonrat.

Por último, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, al cierre de 2014 había un total de 248.914 personas trabajando en el conjunto del sistema, 6.774 más que al finalizar 2013.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

¿Snacking o picoteo? El éxito de las franquicias de frutos secos

franquicias de frutos secosEl mercado nacional de los frutos secos y snacks ha crecido un 4,3% en 2016, hasta los 2.190 millones de euros. Unos datos que confirman la recuperación del sector y auguran un futuro alentador. Tanto es así que las franquicias de frutos secos son uno de los negocios más interesantes de cara a los próximos meses.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Jessica Sarmiento, franquiciada de Cay Ville

franquicia Cay Ville“La clave es ir poco a poco y hacer bien las cosas”

El 19 de febrero ha hecho un año que Jessica Sarmiento tomó la decisión de formar parte de la franquicia Cay Ville, abriendo su propia tienda de moda y complementos en la localidad de Galdakao (Vizcaya). El concepto de negocio, el constante asesoramiento y la baja inversión fueron algunas de las razones que impulsaron a esta emprendedora a unirse a esta enseña.

Leer más...