Buscar Franquicias Rentables y de Exito

AEF en el informe La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha expuesto esta mañana en Madrid, los datos oficiales de la situación actual de la franquicia en nuestro país. De este modo, Xavier Vallhonrat, Presidente de la Asociación, y Eduardo Abadía, Gerente de la misma, han desgranado el informe anual correspondiente al curso 2014, que refleja que el sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con notables porcentajes de crecimiento.

Por consiguiente, todas las variables de esta modalidad de colaboración empresarial, que se pueden resumir en cuatro, se han incrementado respecto al año anterior: número de enseñas (+10,3%), número de establecimientos (+8%), empleos generados (+2,8%), y facturación global (+0,5%).

“A pesar de la crisis, el número de redes que integran el sistema de franquicia no ha dejado de crecer desde 2005, lo que significa confianza empresarial en el modelo de comercialización”, comenta Xavier Vallhonrat.

De esta manera, y como ha explicado el Presidente de la Asociación, cada año hay más empresas que apuestan por la franquicia como modelo de expansión, y esta cifra se ha incrementado hasta las 1.199 al finalizar 2014, es decir, 112 redes más.

Asimismo, el número de establecimientos abiertos ha registrado un crecimiento de 4.738 puntos de venta más en comparación con 2013, y que lo sitúa en un total de 63.869 locales en todo el país.

“El elevado ritmo de aperturas producidas durante el 2014, es debido a la mejora de la economía que empezó a notarse en el último trimestre de 2013, y el regreso de las entidades bancarias en la concesión de créditos”, manifiesta Eduardo Abadía.

Por otro lado, en relación a la facturación, el conjunto de la franquicia facturó un total de 25.879,5 millones de euros en España, lo que supone un incremento de 0,5%. Aun así, los locales franquiciados facturaron un 2,4% menos que en 2013, mientras que los establecimientos de carácter propio facturaron un 3,4% más que el año anterior. Además, la Comunidad madrileña es la que más factura con un total de 12.053,6 millones, seguido en segundo lugar por Cataluña con 6.122,9 millones de euros.

“Es cierto que este cambio aún no se ha producido en lo facturado por los establecimientos franquiciados y sí en los de carácter propio. En cualquier caso, es un dato positivo que se haya registrado este crecimiento, que permite augurar mejores perspectivas para la franquicia en el futuro”, expone Vallhonrat.

Por último, y en cuanto al empleo generado por la franquicia, al cierre de 2014 había un total de 248.914 personas trabajando en el conjunto del sistema, 6.774 más que al finalizar 2013.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias online: negocios hiperconectados desde cualquier lugar

franquicias onlineInternet es ya una parte esencial de nuestra rutina diaria. Dependemos de la Red de redes para prácticamente todo. Una dependencia que la convierte en una oportunidad fantástica para el autoempleo y el teletrabajo. Y esa opción de ser tu propio jefe y trabajar desde casa (o desde donde quieras) es posible gracias a las franquicias online.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Ricardo Montes de Oca, franquiciado de Terraminium en Jerez de la Frontera

franquicia Terraminium“Queríamos una oficina que se distinguiera del resto”

El franquiciado del grupo Terraminium, Ricardo Montes de Oca, nos cuenta cómo está siendo su experiencia desde que se sumó a la red de administraciones de fincas. La oficina se sitúa en Jerez de la Frontera (Cádiz). Concretamente, en Avda. Tío Pepe 2, Edif. Apex 4.1. Allí ofrece un “servicio innovador, transparente y de calidad”.

Leer más...