El sistema de franquicias del Grupo Eurona destinará la mitad de sus fondos al desarrollo del 4G en España

Eurona sede

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El Grupo de franquicias Eurona Wireless Telecom ha suscrito la primera ronda de la emisión de bonos que tiene en marcha por un total de 5 millones de euros, un importe con el que impulsará su plan de expansión y avanzará en el cumplimiento de su plan estratégico horizonte 2018, según MAB. La compañía ha fijado su vencimiento a cinco años y pagará un cupón del 6,5%.

Los fondos captados en esta operación, cuyo importe total asciende a 15 millones, permitirán a la enseña de informática impulsar sus principales ejes de crecimiento como son “4G en casa”, Wifi Caribe y Wifi en espacios públicos e infraestructuras donde gestiona la conectividad de los 26 aeropuertos de la red de AENA. También potenciará su línea de negocio de Internet vía satélite, donde la cotizada ya es el primer distribuidor de España y el segundo de Europa.

El 4G es el área de actividad con mayor potencial de crecimiento de la compañía, ya que, según las previsiones del plan estratégico del grupo, la división de Eurona Telecom, donde se incluye esta área del 4G, prevé elevar sus ingresos hasta rozar los 19 millones de euros en 2015. En este sentido, el operador acaba de poner en marcha un plan de expansión a dos años para llevar Internet de alta velocidad a medio millar de localidades de toda España.

Además, para potenciar esta línea de negocio, Eurona ha alcanzado recientemente un acuerdo con Huawei, el primer fabricante mundial de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution Time Division) para su suministro a núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. Con este acuerdo, Grupo Eurona se convierte en el primer operador en desplegar esta tecnología en zonas con escaso o nulo acceso a Internet.

En conclusión, gracias a esto, Grupo Eurona continúa avanzado en su plan de negocio que contempla un incremento de las ventas cercano al 30% en el presente ejercicio. De hecho, la compañía espera que ya en 2018 su facturación supere los 150 millones de euros.

Ir arriba