Fitness19 apuesta por la especialidad y un target muy concreto

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El grupo Fitness19, la cadena de franquicias gimnasios especializados en fitness, apuesta por el target de la persona urbana y sin tiempo para desplazarse hasta grandes polideportivos. De este modo, ha creado instalaciones concretas como la línea F19 Basic Fitness, por solo 9,90 euros/mes ideal para un entrenamiento completo. Y la Get Active, otra modalidad dedicada a las clases colectivas.

Con la llegada del año nuevo, es momento de replantearse los propósitos y ponerse manos a la obra. Uno de los habituales suele ser la inscripción a un gimnasio o centro de entrenamiento personal que nos ayude a perder esos kilos de más y conseguir una buena salud física – mental. No obstante, nadie dijo que elegir gimnasio fuera fácil, más aun cuando se trata de elegir en grandes ciudades.

Antes de que estallara el boom de los gimnasios y sus especialidades, existían modelos muy genéricos que contaban con una amplia gama de actividades que encarecían el precio del servicio (piscina, spa, pistas de pádel, etc…), además, por las características de este tipo de instalaciones, no se podían instalar en los centros urbanos.

En la actualidad, tanto los clientes como los operadores han entendido la importancia que tiene segmentar las necesidades de las personas que hacen uso de una instalación deportiva. Es verdad que existen familias que viven en las afueras de las ciudades y que necesitan un polideportivo que ofrezca opciones para toda la familia, pero también existe un target muy específico de personas urbanas que tienen intereses particulares y que no tienen tiempo para desplazarse a lugares lejanos.

El grupo Fitness19 ha sabido dar con esa necesidad, y viendo la tendencia en otros países europeos y otros mercados como el americano, han creado una oferta de instalaciones muy específicas para un público muy bien segmentado. Así, por ejemplo, tenemos el caso de F19 Basic Fitness que ofrece los servicios que las personas necesitan para entrenar desde 9,90€/mes, un buen equipamiento y una amplia gama de actividades virtuales. Además cuenta con la ventaja de estar abierto las 24 horas del día.

Otra de sus apuestas es el recién estrenado Get Active, especializado en sólo clases colectivas de primer nivel donde los usuarios pagan por las clases a las que asisten.

En resumen, este inicio de temporada tendremos a personas muy decididas en cuanto a sus preferencias y la tendencia será buscar los boutique gym y gimnasios de cercanía. En palabras de Lidia Pérez, Projects Manager de Fitness19 “La gente quiere cosas cerca de casa, baratas, que nadie les moleste mientras entrenan, amplios horarios de apertura, entrar y salir cuando quieran sin barreras, gimnasios especializados con un servicio concreto, y eso se lo damos con F19 Basic Fitness, hemos firmado 10 centros a 10 meses de la comercialización de la marca”.

Ir arriba