Fitness19 apuesta por las clases colectivas express para el éxito de su red de franquicias

Gimnasios clases colectivas

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según los últimos datos de la ‘international Health, Racquet & Sports Club Association’ (IHRSA), un 18% de los posibles usuarios no se inscribe a un centro deportivos porque se sienten fuera de lugar y un 30% de los usuarios que abandonaron fue porque simplemente no asistieron, o en otras palabras, no consiguieron engancharse.

“La gente abandona los centros deportivos y los operadores somos los principales responsables de este abandono”, comenta Lidia Pérez Plaza, directora deportiva en la franquicia Fitness19. “Nos centramos en ofrecer siempre lo mismo, sin innovar, sin pensar en los clientes, en su vida, en su tiempo libre, en sus motivaciones”.

De este modo, la enseña de gimnasios y fitness está siendo testigo de un cambio de paradigma en el que cada vez más usuarios son atraídos a clases adaptadas a cada persona de acuerdo a sus necesidades, el tiempo que dispone para entrenar y sobretodo sus preferencias de ejercicio.

Así, las clases express funcionan muy bien ya que aquellas que son soft ayudan a iniciar a las personas que no han realizado actividad física antes y otras más intensas complementan el entrenamiento de personas, que en ocasiones, se inscriben para complementar su actividad al aire libre como correr o montar en bicicleta.

“Nosotros hemos encontrado este gancho en las clases colectivas express, actualmente un tercio de nuestros usuarios asisten a este tipo de modalidades” amplía Pérez Plaza.

Por último, la novedad es que cada vez más los centros deportivos están orientándose hacia la diversión para conseguir captar a los individuos no activos. Una tendencia que está siendo muy exitosa en otros países.

 

Ir arriba