Fórum y la consultora ofrecen en seminario las claves para una franquicia hostelera de éxito

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Fórum Franquicia, la mayor plataforma de eventos divulgativos y formativos organizada por la consultora, ha celebrado esta mañana un nuevo seminario con el título de "Franquicias de restauración, una opción que no se detiene", con el objetivo de informar a los emprendedores interesados en la hostelería sobre el funcionamiento del sector, así como explicar los nuevos conceptos de restauración que surgen junto a la expansión del modelo franquicia. El evento ha tenido lugar en las oficinas de la consultora, ubicadas en Glorieta de Quevedo, número 8 de Madrid capital a las 12:30 del mediodía.

En el seminario "Franquicias de restauración, una opción que no se detiene", que se ha realizado esta mañana del día 3 de diciembre, se han aportado datos relevantes sobre cuatro cadenas de franquicias innovadoras en el sector de la hostelería y restauración en general. Así pues, como un ejemplo claro y en sintonía con el estilo de vida healthy y sus propias tendencias en alimentación, nace Zummo como representante del futuro de la hostelería, explotando uno de los nichos de crecimiento más interesantes de los surgidos en los últimos años, mediante la oferta de zumos con fruta fresca y elaborados artesanalmente, en locales modernos y urbanos.

Las nuevas franquicias de restauración son compañías que desarrollan conceptos nuevos para varios nichos de mercado que no estaban cubiertos por las demás empresas del sector. Asimismo, el que su expansión se lleve a cabo mediante el modelo de franquicia, garantiza al emprendedor la seguridad financiera, junto a un amplio margen comercial y rentabilidad gracias al apoyo constante de la marca. Estas características explican el caso concreto de Tates Burger, una cadena de restaurantes especializados en hamburguesas de carne de calidad que fue creada en 2004 por un grupo empresarial que contaba con más de quince años de experiencia en hostelería. El seminario también ha abordado a SM como la primera franquicia enfocada en Smart Food de España, un modelo de negocio de inversión reducida, que mediante productos sanos, modernos y de gran consumo engordarán las ventas y el margen comercial de la franquicia.

Así pues, en el evento también han hablado de UDON, la cadena líder en restauración asiática de ámbito nacional, donde el emprendedor encontrará un concepto totalmente novedoso basado en la calidad de los productos. Teniendo en cuenta que la tradición hostelera de la comida asiática en nuestro país está muy valorada por los consumidores, apostar por este tipo de franquicia acaba dando beneficio seguro.

Los últimos datos de diversos estudios, como los realizados por la Asociación Española de Franquicias (AEF) revelan que el modelo de franquicia se convierte en una tendencia al alza dentro del emprendimiento, durante los últimos años. Este interés ha convertido a Fórum Franquicia en un referente en este ámbito empresarial a nivel nacional e internacional. Además, con la colaboración de los portales Franquicia.net y Autoempleo.net, dos espacios virtuales enfocados al emprendedor y a la divulgación del sistema de franquicia, estas experiencias las marcas franquiciadoras, así con el emprendimiento, han sido volcadas en un proyecto que aporta al mercado una visión y un modelo de trabajo completamente innovador basado en la obtención de resultados y en el crecimiento empresarial.

El contacto permanente con las tendencias y empresas del mundo de la franquicia permite a Forum Franquicias obtener una posición privilegiada de contacto con las novedades e ideas que se imponen, así como los negocios que despuntan. Toda una experiencia que ponen al servicio del emprendedor mediante los seminarios, como los que se celebrarán próximamente en la consultora: Franquicias de Servicios, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a las 11 horas. Y el siguiente será Franquicias para Inversores el 17 de diciembre también a las 11 horas.

Ir arriba