Buscar Franquicias Rentables y de Exito

FranquiAtlántico 2017La XVII edición del Salón FranquiAtlántico tuvo lugar el pasado viernes en el Exhibition Center de Vigo. Una feria de franquicias que congregó, en una sola jornada, a más de un millar de visitantes, en su mayoría emprendedores interesados en montar su propio negocio, rentabilizar pequeños capitales o autoemplearse.

En esta edición, FranquiAtlántico ha estrenado nuevo formato, basado en la celebración en una sola jornada, puertas abiertas y la incorporación de la agenda de citas online. Un formato que ha tenido muy buena acogida por las franquicias y firmas expositoras, que han mostrado un alto grado de satisfacción.

Además, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las franquicias y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados.

En FranquiAtlántico han participado medio centenar de franquicias en representación de más de 200 marcas, así como las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende”, las sesiones estuvieron dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios, y contaron con la participación de varios especialistas que abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio.

Los visitantes de FranquiAtlántico han podido acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Además, las firmas expositoras han realizado presentaciones comerciales, con el fin de facilitar información sobre sus franquicias o conceptos de negocio.

Premios FranquiAtlántico

A través de los Premios FranquiAtlántico se ha reconocido el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón ha acogido el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el patrocinio del Concello de Vigo.

La franquicia iGarden, que tiene como actividad la jardinería inteligente, ha sido premiada en la categoría “concepto gallego startup en franquicia más novedoso”. Por su parte, Centros Genios, franquicia especializa en la potenciación del talento y el control de las emociones, ha destacado como el “concepto nacional startup en franquicia”.

Carlin, franquicia dedicada a la papelería, ha sido distinguida en la categoría de “empresa franquiciadora más consolidada a nivel nacional”. Y en la franquicia Look & Find, líder en sector inmobiliario, ha recaído el premio a la “franquicia con soporte tecnológico más novedoso”.

Además, se han concedido otros dos premios: uno “Libre elección del jurado” a Gema Boiza, Periodista de Información Económica, por su excelente trayectoria en el sector y otro de “libre elección del Salón” a la AEF, por sus “estudios estadísticos”.

En el acto de entrega de los galardones han estado presentes Ana Laura Iglesias, Concejala de Turismo del Concello de Vigo; Eduardo Abadía, el director gerente de la AEF y Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias líderes: así son los principales grupos de restauración organizada

franquicias líderes grupos restauración organizadaLos grupos de restauración organizada mantienen un crecimiento evolutivo, frente a los operadores independientes, que se mantienen estables. Así lo confirman las cifras del sector durante 2017, lo que convierte a sus marcas en franquicias líderes del mercado.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Andrea Vega, fundadora de Picka Pizza

Andrea Vega Picka Pizza“Nuestro modelo se ha desarrollado con éxito”

Picka Pizza es concepto de franquicia único, con un proceso de elaboración propio, optimizado para potenciar la excelencia del producto y ofrecer una calidad superior. Sobre su historia y planes de expansión hablamos en esta entrevista con una de sus fundadoras, Andrea Vega.

Leer más...